El Ayuntamiento de Córdoba constituye la Comisión Permanente de Igualdad

Municipal

La entidad avanzará en los objetivos marcados en el III Plan Transversal de Género

El organismo acuerda crear grupos de trabajo de personal municipal para el desarrollo, seguimiento y coordinación de proyectos

Mezquita, rojo, primavera y salmorejo: las imágenes que tienen de Córdoba los turistas

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión / El Día
El Día

27 de junio 2024 - 15:39

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Igualdad, ha reunido a los coordinadores y directores generales de las diferentes delegaciones con motivo de constituir la Comisión Permanente de Igualdad y activar los planes de trabajo para avanzar en los objetivos marcados en el III Plan Transversal de Género.

En la reunión, presidida por la delegada de Igualdad Marian Aguilar, se valoraron las prioridades en la inclusión de iniciativas que aporten una mayor perspectiva de género en los proyectos de las delegaciones. Para ello contaron con la participación del Servicio de Igualdad que aclararon las posibles dudas al respecto para así facilitar la redefinición del nuevo plan de trabajo a desarrollar a partir de ahora.

Entre los objetivos, se ha abordado la creación de grupos de trabajo de personal municipal para el desarrollo, seguimiento y coordinación de proyectos operativos del III Plan Estratégico de las diferentes áreas de competencia municipal. 

El III Plan Estratégico de la ciudad de Córdoba es el documento de orientación estratégica de la política municipal para la Igualdad de Género y contiene el desarrollo para el periodo 2024-2027. Con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en las políticas, medidas y proyectos, se fundamenta en cuatro grandes ejes:

  1. Ciudad libre de violencia contra la mujer
  2. Ciudad educadora corresponsable
  3. Ciudad participativa en igualdad
  4. Gobernanza con enfoque de género

Estos cuatro ejes inspiran los cuatro objetivos estratégicos a conseguir a través de 46 objetivos específicos cuyo desarrollo se operativiza mediante 52 medidas de actuación. El plan se inscribe y fundamenta en el marco legislativo, tanto internacional como autonómico, que implican a todas las administraciones públicas en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Para Marian Aguilar, con esta constitución formal de la mesa y las líneas del plan definidas, “se avanza en una Córdoba más igualitaria”, argumentando que “el gobierno local continúa en su apuesta por incorporar la perspectiva de género en la gestión municipal de forma transversal, ya que es la única forma de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”. 

stats