El Ayuntamiento de Córdoba tiene 11 obras en ejecución o a iniciar con una inversión de casi 2,6 millones
Infraestructuras
Hay cuatro vías en las que los trabajos de remodelación ya han comenzado por un importe de 637.000 euros
Espectáculo de drones, zambombas y 42 patios abiertos entre las 350 actividades de Navidad en Córdoba
Córdoba/El Ayuntamiento de Córdoba tiene 11 obras en ejecución o a iniciar en un breve plazo de tiempo con una inversión de casi 2,6 millones de euros. De estos trabajos, cuatro ya están en marcha, según ha señalado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, en la visita a una de estas vías, Calatañazor, en Valdeolleros. En ella se hará una reforma integral en la que se sustituirá el acerado y se renovará la calzada, se actuará sobre la iluminación y se plantará arboleda. La encargada de estas labores es la empresa OCC, el importe es de 260.632 euros y su plazo de ejecución es de tres meses.
También en ejecución se encuentran las obras en la Alcalde de la Cruz Ceballos, en Ciudad Jardín, una actuación que está realizando ya la empresa PINUS con un importe de 291.917 euros y un plazo de tres meses. El tercer proyecto ya empezado es el de la Travesía de Miño, en Villarrubia, también a cargo de OCC con una inversión de 47.829 euros y un plazo de dos meses.
Por último, se está realizando por "petición de los vecinos" una "pequeña" reforma en la plaza Amanecer de Fátima, una zona "muy concurrida de ese barrio de la ciudad". Lo está haciendo la empresa GD3 por un importe de 37.007 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La cuantía de estas cuatro actuaciones asciende a 637.386 euros.
Actuaciones firmadas a iniciar
Ruiz Madruga ha indicado que, de aquí a final de año, comenzarán otros siete proyectos que ya están firmados. Algunos solo están pendientes del Plan de Seguridad y Salud para poder iniciar la obra. Se trata de la calle Juan Latino, fase 2, que la va a hacer la empresa OCC por un importe de 156.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La segunda es Obispo Ascargorta, a cargo de la empresa Agua y Energía de Granada, por un importe de 385.551 euros y un plazo de tres meses.
La tercera obra se realizará en la calle Luis Ponce de León por parte de la empresa Smarttch Systems, con un importe de 497.998 euros y un plazo de ejecución de seis meses; mientras que la segunda fase de arreglo de la calle del Campo la hará también OCC por 241.261 euros y un plazo de tres meses.
Otra de las obras se llevará a cabo en Escultor Pedro de Paz, a cargo de Pinus, por 447.127 euros y un plazo de cuatro meses; la calle Golondrina, también a cargo de OCC, por 189.109 euros y un plazo de tres meses; y, por último, el arreglo de la calle San Juan Bautista de la Salle lo realizará CISA por 41.654 euros y un plazo de un mes. La cuantía de las obras a iniciar asciende a 1.958.623 euros. En total, la inversión es de 2.596.009 euros.
A estos trabajos se suman otros que ya están "en su fase final, algunos "en fase de formalización", y se podrán empezar "probablemente a primeros de año", ha apuntado el delegado. "Esto formaría parte de esos 7.500.000 euros que son los que comprometimos poner en marcha al principio de legislatura de manera urgente, que eran proyectos que algunos estaban ya redactados" mientras que otros estaban "culminándose en la fase de redacción y había que hacer sus memorias, sus retenciones de crédito... O sea, su trámite administrativo normal y mandarlo a contratación". Ruiz Madruga ha resaltado que "es muy importante, debido al estado en el que se encuentra gran parte de nuestra ciudad, no solamente hagamos un buen mantenimiento, sino que hagamos un plan coherente de reformas de determinadas calles".
Además, ha añadido que todas las calles que se reforman, "si tienen arboleda y esa arboleda está en buenas condiciones y estructuralmente en el diseño de la calle se puede mantener, se mantiene y si no se sustituye y en la mayoría de los casos se amplía".
Temas relacionados
No hay comentarios