El Ayuntamiento invierte 183.000 euros en el Parque de Levante a la espera de la gran obra
Los arreglos se iniciarán esta misma semana para acondicionar algunas zonas de un espacio que abarca más de 300.000 metros cuadrados
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado de que el Ayuntamiento ha adjudicado una obra por valor de 183.215 euros para el Parque de Levante.
Se trata de una actuación menor para acondicionar una de las zonas de este gran espacio, a la espera de que se pueda ejecutar la gran intervención proyectada en su día, la cual, según Fuentes, también pretende modificarse para hacer un proyecto "más ambicioso".
En cuanto a la intervención actual, Fuentes ha detallado que se adjudicado a la empresa Hormacesa, que ha rebajado en un 18% la oferta de salida inicial y que ha incluido tres mejoras sobre el proyecto original.
Se actuará, concretamente, entre las vías del ferrocarril y la vereda de la Alcaidía, en el eje principal. El camino proyectado se sitúa sobre el que fue excavado y dotado de instalaciones, que quedaron sin terminar allá por el año 2007.
Ahora se localizarán, limpiarán, recuperarán y prolongarán las instalaciones existentes en la red de saneamiento, tanto de pluviales como de fluviales, la red de abastecimiento, la eléctrica y la telefónica.
Además, también se delimitarán los bordes y se acondicionará de manera provisional el citado camino principal, además de otros secundarios que ya tienen instalaciones que conservar.
Los técnicos de la Gerencia que han redactado el proyecto serán los encargados de dirigir las obras, que arrancarán este mismo mes y que tienen un plazo de duración previsto de tres meses.
Fuentes ha detallado que el objetivo es que los vecinos puedan disfrutar, en parte, de este espacio a la espera de que se ejecuten las grandes inversiones.
Temas relacionados
No hay comentarios