El Ayuntamiento tendrá que pagar más de 600 euros por la caída de una farola sobre un coche

Sentencia

El vehículo se encontraba estacionado en la calle López Amo

El TSJA rebaja una multa al Consistorio por los vertidos de aguas residuales procedentes de Trassierra al arroyo del Molino

El Ayuntamiento tendrá que volver a licitar el contrato de toldos en los colegios por un error

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que pagar 625,72 euros al dueño de un coche por los daños ocasionados tras la caída de una farola mientras el vehículo se encontraba estacionado en la vía pública.

Así, tiene derecho a ser indemnizado, por responsabilidad patrimonial, a cargo del Ayuntamiento de Córdoba, con la cantidad solicitada de 625,72 euros, en lugar de los 156,43 reconocidos por el Consistorio. El procedimiento se inicia por el propietario del coche, que se encontraba estacionado en la calle López Amo de Córdoba y que resultó dañado al caer sobre el mismo una farola propiedad municipal.

El Consistorio intentó rebajar la cuantía alegando, con un informe de la Unidad de Alumbrado que señalaba que en la zona se habían producido caídas de luminarias (no de farolas completas), por el alcance fr vehículos cuando intentaban aparcar.

La Junta de Gobierno Local de este lunes, en su apartado de Asesoría Jurídica, también ha dado cuenta de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA contra la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que impuso al Ayuntamiento de Córdoba una sanción de 47.003 euros, así como la obligación de indemnizar los daños ocasionados al dominio público hidraúlico en la cantidad de 14.100 euros por los vertidos de aguas residuales procedentes de la población de Trassierra al cauce público del arroyo del Molino. Así, se ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el Consistorio y se ha rebajado la multa 10.000 euros.

stats