Las bandas de música procesional de Córdoba piden tener servicio de fisioterapia durante la Semana Santa
Religión
La Unión de Bandas solicita, también, contar con aseos portátiles en el Patio de los Naranjos, ampliar el espacio reservado para ellos en el recinto y mejorar el protocolo en caso de lluvia
La hermandad del Calvario de Córdoba modifica su recorrido para el Miércoles Santo 2023
La hermandad de las Palmeras de Córdoba estrenará su nuevo Crucificado en la Semana Santa 2023
La Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba ha pedido, entre otras mejoras para su participación en la Semana Santa de la capital cordobesa, que los músicos sean incluidos en el servicio de fisioterapia que se presta a los costaleros durante esos días. Así lo han trasladado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba en su última reunión, en la que, además, han pedido contar con aseos portátiles en el Patio de los Naranjos, ampliar el espacio reservado para ellos en el recinto y mejorar el protocolo en caso de lluvia.
Según ha trasladado la entidad, el trabajo que realizan los músicos durante toda la Semana Santa "es muy duro", tanto por las horas que se pasan detrás del paso como por los días consecutivos que tienen que hacerlo. Trabajo que, además, "se realiza sin posibilidad de relevos y en ocasiones cargando instrumentos musicales bastante pesados". Por lo tanto, han solicitado nuevamente "la posibilidad de acceder a este servicio de fisioterapia que vienen ofreciendo a los costaleros desde hace muchos años".
Por otro lado, han propuesto que se estudie la posibilidad de instalar unos aseos portátiles en el Patio de los Naranjos a disposición de los músicos que esperan la salida de los titulares a los que acompañan. Además, solicitan la ampliación del espacio reservado a la espera mientras los titulares a los que acompañan realizan la estación de penitencia, con la búsqueda y estudio de un espacio alternativo al actual, "retirado de la vista de público y medios de comunicación si fuera posible", piden.
En caso de lluvia, la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba pide poder refugiarse en la Catedral "si así lo hacen los titulares a los que acompañan" y, en caso de que la procesión quede suspendida, "que puedan refugiarse hasta que se den las circunstancias de seguridad adecuadas para que puedan abandonar el lugar".
Por último, han solicitado su participación en los actos que realiza la Agrupación, como el concierto de Cuaresma, el Pregón de la Semana Santa, el Pregón de Glorias u otras que se propongan. Según han recordado, en el pasado año 2021 se ofreció por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías a La Unión de Bandas su participación, pero quedó suspendida por motivos sanitarios relacionados con la pandemia, por lo que piden retomar el proyecto, que había sido acogido positivamente por las bandas.
También te puede interesar