El centro de mayores Osario Romano recrea un belén viviente
La alcaldesa visita el nacimiento y valora que los usuarios rescaten las tradiciones y costumbres de esta tierra
El carpintero, el sombrerero, el panadero o las vendedoras de telas son algunos de los oficios que los usuarios del centro de mayores Osario Romano han recreado en su belén viviente, que, como es tradición, tiene como centro a los tres Reyes Magos y el nacimiento del Niño Jesús en el pesebre.
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado este miércoles esta original representación y ha agradecido a los hombres y mujeres que lo conforman el esfuerzo que hacen en el Distrito Sur para "trasladar las costumbres y las tradiciones de esta tierra" con el objetivo de que "no se pierdan".
Según ha indicado la primera edil durante su visita, resalta que la representación alberga "muchas de las tradiciones y de las costumbres pero, sobre todo, de las profesiones artesanales que teníamos en la ciudad de Córdoba".
En este sentido, la alcaldesa ha valorado, asimismo, que al escenario no "le falta ni un detalle", pues llama "mucho la atención la noria que han puesto al fondo con el San Rafael".
Por todo el esfuerzo y trabajo para realizar este belén viviente, Ambrosio ha invitado a todos los cordobeses a que "no se lo pierdan", ya que, además, "es una manera de demostrarle nuestro afecto y cariño" a los más mayores, quienes "lo hacen con tanto cariño y esmero".
Temas relacionados
No hay comentarios