Así será el besamanos de la Virgen de la Paz de Córdoba en la Mezquita-Catedral

Cofradías

La hermandad ha anunciado que este acto se realizará el domingo 9 de octubre en la capilla de la Inmaculada Concepción

El acceso será por la puerta de San Miguel, en horario de 08:30 a 19:00, y no será necesario sacar entrada para acceder al interior del primer templo de la diócesis

Dos devotos veneran a la Virgen de la Paz. / Juan Ayala

La hermandad de la Paz ha anunciado este jueves cómo llevará a cabo el devoto besamanos de su titular en la Mezquita-Catedral, un acto que entra dentro del amplio programa por la coronación pontifica de la Paloma de Capuchinos, que vivirá su día grande el sábado 15 de octubre con una procesión triunfal por las calles de la ciudad tras ser coronada en el primer templo de la diócesis.

La hermandad del Miércoles Santo realizará el trasladoa la Mezquita-Catedral el sábado 8 de octubre. Lo hará desde Capuchinos a partir de las 18:30 y estará acompañada por la banda de música de El Arahal. Tres horas después, la Virgen de la Paz entrará en el primer templo de la diócesis, donde permanecerá una semana hasta ser coronada.

Tras el traslado, el domingo 9 de octubre tendrá lugar el besamanos de María Santísima de la Paz y Esperanza en la capilla de la Inmaculada Concepción, que fue fundada por el obispo franciscano Fray Alonso Salizanes, como así la ha comunicado la cofradía durante este jueves. Para este acto, los hermanos y fieles a la Paloma de Capuchinos no tendrán que sacar entrada para acceder al interior de la Mezquita-Catedral.

La entrada a la capilla de la Inmaculada Concepción se realizará a través de la Puerta de San Miguel. Además, la cofradía ha señalado que el horario establecido para este devoto besamanos será desde las 08:30 hasta las 19:00, aunque el cierre de acceso al primer templo de la diócesis tendrá lugar media hora antes, a partir de las 18:30.

La hermandad de la Paz, que tiene hasta este domingo una exposición en la galería de presidencia de la Diputación de Córdoba -se puede disfrutar la corona, joyas, carteles y de otros enseres-, vivirá el día grande el sábado 15 de octubre con la coronación pontificia de la Paloma de Capuchinos en la Mezquita-Catedral.

Una vez coronada, joya que ha realizado el órfebre cordobés Manuel Valera, la cofradía, cuyo cortejo lo abrirá la banda de la Salud, que acompaña al Señor de la Humildad y Paciencia cada Miércoles Santo, regresará en procesión triunfal -con los sones de la banda de El Arahal- a su sede canónica, donde está previsto que llegue para las 04:00 del domingo 16 de octubre tras salir a las 20:30 del primer templo de la diócesis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último