La biblioteca de la Normal de Magisterio abre el jueves entre críticas de los vecinos
Municipal
El Consejo de Distrito Sur quiere saber si se han resuelto los problemas de seguridad en el edificio
La Biblioteca Arrabal del Sur inaugura sus nuevas instalaciones en el edificio de la antigua Escuela Normal de Magisterio este próximo jueves, 14 de octubre, y los vecinos del Distrito Sur han celebrado que "por fin se abra esa biblioteca, tan deseada y tan reivindicada", pero han criticado que se han tenido que enterar "por un texto de difusión" y que no han recibido invitación formal para el acto de inauguración.
Para la presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, era importante que desde el Ayuntamiento se informara de las condiciones de la apertura de la biblioteca, los horarios que tendrá, sus actividades y, sobre todo, si se han resuelto los problemas de seguridad que presentaba el edificio pues, según dijo el pasado junio el alcalde de Córdoba, José María Bellido, su uso vecinal estaba condicionado por la puesta en marcha de un sistema de vigilancia y seguridad.
Según la información publicada por la Red Municipal de Bibliotecas, Arrabal del Sur cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie útil, en un gran espacio distribuido en dos plantas con diferentes áreas destinadas a bebeteca, biblioteca infantil y juvenil, ordenadores con acceso a internet y consulta al catálogo, sección de referencia, hemeroteca, sección de música y cine, conocimiento general, obras literarias, sala para reuniones y actividades.
Actualmente dispone de una colección de algo más de 6.000 ejemplares de entre todas las categorías. Entre ellos hay más de 350 películas en DVD y 50 discos de música en CD. Desde la Biblioteca Arrabal del Sur se pueden realizar peticiones de préstamo de cualquier material prestable de las otras bibliotecas. En la actualidad hay disponibles 100.000 libros y más de 15.000 películas y discos prestables.
La apertura de este espacio es una "reivindicación histórica" de los vecinos del Distrito Sur para dar respuesta a los estudiantes de esta zona de la capital y, en septiembre, reclamaron, una vez más, la puesta en marcha de un Plan de Uso del edificio para el vecindario y organizaciones del distrito. Hasta ahora, Arrabal del Sur funcionaba en un pequeño espacio del centro cívico del mismo nombre.
Temas relacionados
No hay comentarios