Los bomberos de Córdoba trabajan en un incendio de un almiar de paja en la Hacienda La Albaida
Sucesos
El fuego se produjo sobre las 18:00 del viernes y el SEIS continúa tratando de extinguir el fuego

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba trabaja en la extinción de un incendio producido en un almiar de paja en la Hacienda La Albaida de la capital cordobesa. El aviso se produjo sobre las 18:00 de este viernes, 13 de agosto, y más de 17 horas después los bomberos de ambos parques de la ciudad continúan trabajando y haciendo relevos para conseguir extinguirlo por completo.
Alrededor de 100.000 kilos de heno destinado a la alimentación de caballos en la hacienda se encuentran ardiendo desde la tarde del viernes, sin que se pueda calcular cuándo se podrá dar por extinguido el incendio, que no afecta al resto de las instalaciones, ha detallado EFE. En el cobertizo se almacenaban unas quinientas pacas de heno de unos doscientos kilos cada una.
Según han confirmado fuentes del SEIS a este periódico, este sábado aún se encuentran dos vehículos autobombas y cinco bomberos en el lugar y solo hay que lamentar daños materiales en el cortijo de la citada hacienda, ubicada en la carretera de Trassierra y que también es una finca para eventos. Según los bomberos, la única manera de controlar el fuego es sacar el heno del recinto donde se encuentra ardiendo y esparcirlo en una explanada anexa para que la combustión cese por sí misma.
Aunque las altas temperaturas en esta ola de calor en Córdoba ya han obligado al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, a poner en marcha vuelos preventivos sobre zonas forestales de la provincia durante los próximos días ante el elevado riesgo de incendios, los bomberos descartaron que hayan sido las altas temperaturas que se dieron ayer en Córdoba, que alcanzó una máxima de 45,7 grados a las 17.00 horas, el origen del fuego al proyectarse sobre el heno el calor de la chapa que lo cubría y que se ha visto afectada por las llamas iniciales del fuego, por lo que ha tenido que haber un detonante no concretado que prendiese el alimento de los caballos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad