Los bomberos de Córdoba usan la realidad aumentada para volver a denunciar el mal estado del Parque Central
Protesta
En las imágenes se puede observar a un cocodrilo y a un pato, creado con esta tecnología
Urbanismo propone una nueva ubicación para el futuro Parque Central de Bomberos de Córdoba
Nueva protesta vecinal contra la ubicación del futuro Parque Central de Bomberos de Córdoba
Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) han creado dos vídeos usando la realidad aumentada para volver a denunciar el mal estado del Parque Central de la avenida de los Custodios y pedir la construcción del nuevo equipamiento.
Así, en los vídeos se puede observar animales, creados con la tecnología que permite visualizar distintos elementos del mundo real a través del móvil, en las instalaciones del actual parque, que está repleto de pastos y vegetación. "Cuando hablábamos de construir un parque nuevo nos referíamos a un parque de bomberos, no a un parque natural", han escrito los bomberos a través de la cuenta CórdobaFire.
En las imágenes aparece un cocodrilo, creado a través de una aplicación de realidad aumentada, en una zona de las instalaciones, mientras que en el segundo audiovisual se observa a un pato dentro de la piscina, que se encuentra cerrada y repleta, también, de pasto.
Los bomberos han volcado toda su creatividad para continuar denunciado el mal estado del parque y pedir que se defina la construcción del nuevo equipamiento, que ha sufrido retrasos y cambios en el solar donde se pretendía levantar en la Huerta de Santa Isabel.
La oposición de los vecinos de la zona y un stand by de ocho meses le sirvieron al Ayuntamiento de Córdoba para proponer una nueva ubicación para el futuro Parque Central de Bomberos. Se trata de la parcela que delimitan las calles Nuestro Padre Padre Jesús Caído, la calle Escritora Elena Quiroga y la avenida de Manolete, y a la espalda de un centro de distribución alimentaria (Mercadona). Sin embargo, otra protesta vecinal surgió días después contra la nueva ubicación.
También te puede interesar
Lo último