La borrasca Aline deja en Córdoba casi 100 litros por metro cuadrado
El Tiempo
Cardeña ha sido el punto de la provincia donde más ha llovido este jueves
El paso de la borrasca Aline provoca casi 150 incidencias en Córdoba
Restablecida la circulación de trenes entre Montoro y Villa del Río
El paso de la borrasca Aline por Córdoba ha dejado 84 litros por metro cuadrado de lluvia, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta la medianoche de ayer 19 de octubre, mientras que este viernes ha dejado ya otros 8 litros de precipitación en algunos puntos de la provincia.
El observatorio ubicado en Cardeña ha registrado la mayor cantidad de lluvia en la provincia cordobesa, con esos 84 litros por metro cuadrado, la segunda precipitación acumulada más alta de Andalucía, tras los 119 litros registrados en Grazalema. A ello, hay que sumarla las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana de este viernes, que alcanzan ya los 8 litros en ese punto.
En otros puntos de la provincia llovió durante todo el día de ayer, como en Espiel, donde la lluvia ha dejado más de 51,2 litros, en Aguilar de la Frontera 25,8 litros ayer, 25 en Benamejí, Doña Mencía con 24,8 litros, 34,4 en Fuente Palmera, 39,1 en Hinojosa del Duque, 30,3 en Montoro, 21,6 en Priego de Córdoba, Valsequillo con 31 litros por metro cuadrado y en Villanueva de Córdoba 42,4. La Aemet, hasta ahora, no ha actualizado los datos de Córdoba capital.
Las precipitaciones y las fuertes rachas de viento dejaron en Córdoba cientos de incidencias, la mayoría por árboles y ramas caídas sobre las calles o coches, desprendimiento de cornisas o partes de edificios, farolas, antenas o carteles.
También te puede interesar