La borrasca Karlotta deja 73 litros de agua por metro cuadrado en Córdoba

Previsión meteorológica

Una persona camina bajo la lluvia en Córdoba.
Una persona camina bajo la lluvia en Córdoba. / Juan Ayala

En Córdoba, al menos en la capital, no para de llover desde esta noche. Sin duda, una gran noticia ante la grave sequía que asola en el campo y que es muy bien recibida por el sector. Es la borrasca Karlotta la responsable de que se registren estas precipitaciones tan continuadas y han dejado ya hasta 73 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad.

Estos son los datos que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en base al informe del observatorio del aeropuerto de Córdoba hasta las 18:30 de este viernes 9 de febrero. Una cuantía similar es la que ha caído, hasta el momento, en el embalse de Guadanuño, donde se han anotado 71,2 litros hasta las 13:00.

Las lluvias continuarán a lo largo de la jornada, en la que Córdoba se encuentra en aviso amarillo tanto por las precipitaciones como por las rachas de viento previstas; no en vano, la Aemet espera que superen los 70 kilómetros a la hora. Por el momento, en la capital cordobesa ya se han llegado a los 61 kilómetros hora, en concreto a las 13:10.

Por el momento, desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, han señalado que a lo largo de la jornada se han registrado alrededor de una veintena de incidencias en el conjunto de la provincia.

Entre otras, han informado del desbordamiento del arroyo Salado en Montilla, que ha provocado el corte de la carretera comarcal CO-4207 a las 10:05 tras acumularse en la zona balsas de agua.

stats