La borrasca fría aislada dejará calima y una bajada de las temperaturas en Córdoba
El tiempo
La nubosidad será constante a lo largo de la semana
José Ignacio Fernández, el criminólogo cordobés más viral en redes sociales
Córdoba/La borrasca fría aislada, que se encuentra situada en el suroeste de la península, también ha llegado a Córdoba y se presencia continuará durante los próximos días. Se trata de nuevo un fenómeno atmosférico que ha traído consigo este pasado fin de semana polvo en suspensión, que ha enturbiado el cielo y, consecuentemente, calima. Por el momento, quedan dos días, incluido este lunes 18 de noviembre, de esta borrasca, que va a anticipar una ligera bajada de temperaturas a lo largo de esta semana.
Así las cosas, para este primer día de la semana el tiempo en Córdoba será bastante otoñal, en el que el mercurio se moverá entre los 10 y 22 grados. Unas temperaturas que se repetirán el martes, en el que habrá intervalos nubosos. Es más, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se registren precipitaciones; por el momento, la probabilidad es apenas del 15% desde el mediodía y hasta que acabe la jornada.
Para el miércoles 20 de noviembre, la Aemet no ha previsto que lluvia, en una jornada en la que también habrá intervalos nubosos. En el caso de las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados.
Será a partir del jueves cuando el mercurio comience a bajar y la mínima se quede en los 8 grados, mientras que la máxima alcanzará los 18 grados, en una jornada con cielos cubiertos.
Para viernes 22 de noviembre, por su parte, la inestabilidad meteorológica será constante y, por el momento, el riesgo de que se registren precipitaciones es del 60%. La jornada, en cuanto a las temperaturas, será bastante similar a la del jueves, puesto que la Aemet prevé que se muevan entre los 11 y los 19 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios