El paso de la borrasca Leslie por Córdoba deja lluvias hasta el fin de semana

El tiempo

La Aemet prevé un descenso de las precipitaciones a partir de la tarde del jueves junto a un aumento de las temperaturas

Berenice deja en Córdoba una treintena de incidencias 

Dos personas pasean por la calle bajo la lluvia en el Puente Romano de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/La borrasca Berenice ha dejado atrás Córdoba, pero la inestabilidad atmosférica se mantendrá, al menos, hasta el próximo fin de semana. Las lluvias no han cesado desde que esta borrasca -y el huracán Kirk anteriormente- se manifestó y ahora serán los restos del huracán Leslie los que mantengan las precipitaciones en la provincia cordobesa y en su capital. Por tanto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones van a continuar durante los días centrales de esta semana, por lo que se recomienda no guardar los paraguas.

Aunque la borrasca Leslie ha llegado debilitada a Córdoba, los chubascos se harán notar. Tras un martes protagonizado por el encuentro de la selección española de fútbol en El Arcángel que estuvo pasado por agua -aunque no tanto como se preveía-, para este miércoles la Aemet estima que la probabilidad de que llueva al inicio de jornada es del 100%, eso sí, con temperaturas que subirán hasta cuatro grados: de los 18 del martes a los 22 grados de este miércoles. A partir del medio día, el cielo estará parcialmente nublado y la Aemet mantiene la probabilidad del 100% de lluvias hasta el final del día con un descenso de temperaturas hasta los 17 grados.

El último día de la semana que según la Agencia Estatal de Meteorología lloverá en Córdoba capital será el jueves 17 de octubre, jornada para la que también las posibilidades de precipitaciones son del cien por cien. Sin embargo, en la tarde del jueves la Aemet reduce la probabilidad de lluvia a un 5% y estima que salga el sol. Ese día empezarán a caer las mínimas -en esta ocasión cinco grados respecto al miércoles 16-. Así, la mínima que se espera para el jueves es de 12 grados y asimismo caerá algo la máxima. El mercurio no pasará en este caso de los 22 grados.

Los restos de la borrasca Leslie, por tanto, desaparecerán por completo a partir del próximo viernes 18 de octubre. La Aemet no prevé lluvias durante toda la jornada y habrá cielos parcialmente nublados con temperaturas máximas de 21 grados y una mínima de nueve grados. Será el preludio de un fin de semana más calmado en Córdoba con respecto a unas precipitaciones que han protagonizado el paisaje durante la última semana. Y es que esas posibilidades de precipitaciones bajarán hasta el 30% el sábado 19 de octubre, un día en el que las nubes serán protagonistas con el mercurio marcando 21 grados de máxima y 12 grados de mínima.

Para el domingo 20 de octubre tampoco se esperan lluvias, ya que la Aemet prevé tan solo una probabilidad del 20%. Córdoba capital registrará, además, un leve incremento de las temperaturas máximas hasta los 25, mientras que las mínimas seguirán siendo de 12 grados. El cielo estará parcialmente nublado.

Aviso amarillo en parte de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias para este miércoles en Cádiz, Huelva y Sevilla, así como en el extremo occidental de Córdoba. En la campiña cordobesa también estará bajo aviso amarillo hasta las 08:00 por fuertes precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en la Sierra y Pedroches se mantendrá en vigor hasta las 12:00 por lluvias que previsiblemente alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Celestina | Crítica

Condenado deseo

Lo último