La borrasca Nuria se va de Córdoba con lluvia, tormenta y sol
Previsión de la Aemet
La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes lluvias y viento este viernes
El tiempo en la Semana Santa de Córdoba: los meteorólogos anticipan lluvias

Córdoba/La borrasca de esta semana se llama Nuria y se va a dejar notar en Córdoba este fin de semana en el que será su despedida. Tras dejar lluvias ocasionales en las últimas jornadas, para estas próximas 72 horas este frente se va a ir debilitando, aunque se van a registrar precipitaciones e, incluso, tormentas, además de franjas horarias en las que llegará a salir el sol, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es decir, que será un fin de semana, el primero del mes de abril, totalmente primaveral en Córdoba.
Así las cosas, el pronóstico de la Aemet para este viernes 4 de abril no deja lugar a dudas: la lluvia está garantizada hasta la media tarde; la probabilidad de que llueva es del cien por cien hasta las 12:00. Será a partir del mediodía y, hasta las 18:00 cuando lleguen a formarse tormentas en Córdoba. La previsión cambia a esa hora, cuando ya está previsto que llueva, aunque el cielo estará nuboso. Por su parte, las temperaturas se moverán entre los 11 y los 20 grados.
Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo para este viernes hasta las 18:00 en la Campiña cordobesa, incluida la capital y en las comarca de la Vega y el Alto Guadalquivir, Los Pedroches y el Alto Guadiato por fuertes lluvias y viento durante esta jornada. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.
Para el sábado 5 de abril, la previsión del tiempo es bastante similar, lloverá y el cielo estará nuboso en la primera parte del día, ya que a partir del mediodía no se espera que se registren precipitaciones. En este caso, el mercurio oscilará entre los 10 y los 21 grados.
El fin de semana, cuando la borrasca Nuria se irá de manera definitiva, concluirá el domingo 6 de abril con lluvia, sol y nubes en Córdoba. El pronóstico de la Aemet es similar que el resto de las jornadas, puesto que las precipitaciones están previstas para la primera mitad del día, mientras que a partir de las 12:00 dejará de llover, aunque el cielo estará nuboso, en una jornada en la que la temperatura mínima bajar a los 8 grados, mientras que la máxima seguirá en los 21 grados.
También te puede interesar
Lo último