Un tren de borrascas dejará lluvias en Córdoba todo el fin de semana

El tiempo

Lluvia en Córdoba. / Juan Ayala
E. D. C. / E. P.

07 de marzo 2024 - 09:56

Una borrasca atlántica afecta este jueves, 7 de marzo, a toda Andalucía con precipitaciones al paso de un frente frío. Pero no será la única, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegará una más el sábado, mucho más activa, que dejará más lluvia y frío en Córdoba.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha precisado que el país está "a las puertas de un cambio de tiempo importante" con la llegada de estas borrascas atlánticas en la segunda mitad de esta semana, que darán lugar a lluvias "generalizadas y abundantes" en amplias zonas de España, además de un descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento, así como nevadas en zonas de montaña. De momento, en Córdoba no hay avisos activos por el temporal.

Este jueves se espera que llueva a partir de mediodía, mientras la temperatura máxima se mantendrá elevada, en 19 grados. Las temperaturas caerán hasta los 15 grados de máxima y seis de mínima para el viernes, cuando en Córdoba la probabilidad de lluvia y tormenta oscila entre el 50% y el 100% en esta jornada.

El sábado 9 de marzo "será probablemente la jornada más adversa de este episodio", según el portavoz, por "la llegada de una nueva y profunda borrasca atlántica, acompañada también de aire frío, que dará lugar a lluvias generalizadas, y nevadas no sólo en montañas, sino también en zonas a menor altitud". En la provincia cordobesa la temperatura más elevada será de 14 grados, con una mínima de 8, en un día que promete ser nuboso y traer tormentas.

El domingo, la borrasca irá alejándose hacia el norte e irá perdiendo intensidad. De este modo, se espera una progresiva estabilización atmosférica en la Península que continuará los siguientes días. El 10 de marzo todavía podrán darse precipitaciones generalizadas, menos intensas que en días anteriores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último