Visto y Oído
Broncano
El Tiempo
Córdoba/Con tan solo 17 años, Jorge Rey se ha consolidado como "el hombre del tiempo" gracias al método de las cabañuelas, un sistema basado en la observación de la naturaleza. Recientemente, este joven burgalés ha lanzado nuevas predicciones climáticas en España indicando que el fin del verano trae un "otoño adelantado pero que ha llegado este año para aliviarnos de la sequía y el calor del verano".
"Súbete la cremallera, incluso la del pantalón, porque va a llegar el frío de cara al viernes y sábado. Frío, sobre todo, en las zonas del norte y centro. Un poco de respeto, impone. Aunque para el fin de semana siguiente se vaya a recuperar, antes del finde está el miercoles y jueves con la llegada de un frente que trae algunas precipitaciones, principalmente, en las zonas del norte", afirma Jorge Rey en su último vídeo publicado en su canal de YouTube.
Con la llegada del otoño, son muchos los que suponen que llegará una nueva Filomena a España. Por ello, el joven burgalés ha desmentido esto, incidiendo en que "no podemos confundir la llegada de unos fenómenos importantes que puedan relacionarse incluso con la bajada de cotas, no podemos relacionarlo con la llegada de una Filomena, y es que este fue un fenómeno muy concreto".
Es cierto que hace unos días, Rey anunció que la recta final de septiembre traería el veranillo de San Miguel, hablando incluso de "temperaturas agradables, más que primavelares". Aunque, con la nueva predicción, parece ser que el mercurio descenderá en los últimos días de dicho mes y, poco a poco, nos iremos olvidando del calor.
Jorge Rey saltó a la fama en 2021 cuando predijo con precisión el temporal Filomena, un episodio de nieve y frío extremo que paralizó gran parte del país. Lo curioso de sus predicciones es que se basan en un método tradicional llamado cabañuelas, una técnica utilizada desde hace siglos para prever el clima a largo plazo observando fenómenos atmosféricos durante los primeros días de enero y agosto. Este sistema combina la observación empírica de la naturaleza con un sistema de ciclos que, según sus defensores, permite predecir patrones meteorológicos anuales.
Este enfoque, que para muchos meteorólogos tradicionales puede parecer anacrónico, ha despertado la curiosidad y la controversia. Rey, sin embargo, ha defendido su método con humildad y convicción, afirmando que la observación meticulosa de la naturaleza ofrece información valiosa sobre el clima.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios