Un cabo de 34 años y un soldado de 24, los militares fallecidos durante unas maniobras en Cerro Muriano

Sucesos

El cabo, era natural de Villafranca de Córdoba y había recibido dos cruces al mérito militar, mientras que el joven militar era de El Viso del Alcor e ingresó en el Ejército de Tierra el pasado mes de mayo

Localizados los cuerpos de los dos militares desaparecidos en un lago haciendo maniobras en Cerro Muriano

Un vehículo del tanatorio de Córdoba llega a la base del Muriano. / Efe / Salas
E. D. C.

21 de diciembre 2023 - 19:30

El Cuartel General del Ejército ha dado a conocer las identidades de los dos soldados de la Brigada Guzmán el Bueno X en Cerro Muriano que han perdido la vida este jueves 21 de diciembre mientras hacían maniobras en la base.

En concreto, según esta información, uno de los fallecidos ha sido el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años de edad, estaba casado y era natural de Villafranca de Córdoba. Según los mismos datos, el cabo había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2011, siendo destinado al Regimiento de Infantería La Reina 2, donde permaneció tras ascender a cabo en 2019. Además, había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba tenía dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.

La segunda víctima de este accidente ha sido el soldado Carlos León Rico, de 24 años de edad, soltero y natural de El Viso del Alcor (Sevilla), y que ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo.

Su fallecimiento se ha producido en el transcurso de unas maniobras en el Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano, en un ejercicio de paso de cursos de agua cuando se ha producido un accidente como consecuencia del cual los militares han resultado ahogados. "La investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente está en manos de la autoridad judicial competente", ha añadido la Brigada.

El fallecimiento de ambos militares ha causado una gran conmoción entre los integrantes del Ejército de Córdoba, que ha comenzado a primera hora de la jornada de este jueves mientras se estaban llevando a cabo unas maniobras militares en un entorno acuático en pleno Sierra Morena, con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona junto al embalse de Guadanuño y que forma parte de las instalaciones militares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último