Cajasur defiende el papel de los empresarios frente a las "corrientes de opinión" que cuestionan su responsabilidad
Foro Joly
El consejero delegado de la entidad incide en que "solo las empresas que ganan dinero generan empleo y bienestar"
Silbon prevé alcanzar las 77 tiendas y los 46 millones de euros de facturación en 2023
Las imágenes del Foro Joly con Pablo López en el hostel Hospes Palacio del Bailío
El consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena, ha reivindicado este martes el papel de los empresarios frente a las "corrientes de opinión creciente" que ponen en entredicho "la responsabilidad y el valor que aportan", y en referencia a las recientes descalificaciones al presidente de Mercadona, Juan Roig, por parte de miembros del Gobierno central ha lamentado que "se ponga en entredicho algo que es una evidencia", y es que "solo las empresas que ganan dinero generan empleo y bienestar".
"Todos tenemos que crear un clima propicio para que el ambiente empresarial sea exitoso", ha subrayado el responsable de Cajasur, quien ha intervenido este martes en el Foro Joly protagonizado por el CEO de Silbon, Pablo López, en el hotel Hospes Palacio del Bailío.
Al inicio del acto, Barrena ha querido hacer un "reconocimiento al entramado empresarial", pues "son todos aquellos que deciden dar un paso al frente y que se convierten en un engranaje básico para la creación de empleo, riqueza y bienestar".
Sobre la situación de Córdoba, ha subrayado que "hay mimbres de presente y de mucho futuro", y sobre el caso concreto de Silbon ha subrayado la perseverancia de un empresario "dispuesto a dar siempre el paso" en un camino lleno de "vicisitudes y éxito". Y, además, que ha desarrollado su marca "en unos tiempso que no son buenos para la lírica" con la "medicina de siempre". Esto es, "trabajo, rigor, austeridad y gestión eficiente". Son los ingredientes, según ha subrayado Barrena, para labrar una "trayectoria exitosa" construida desde "la seriedad, la gestión, la diversificación y el compromiso social corporativo".
Desde Cajasur, decidieron apoyar a la marca de ropa cordobesa "desde el principio" y lo seguirán haciendo "con el rigor propio de todo banquero que se precie". De esta manera, ha subrayado, Cajasur también ha conseguido crecer, hasta lograr un impacto económico de 1.300 millones de euros en Córdoba y de 4.600 millones en el conjunto de Andalucía. Esto supone el 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad y el 9,9% de Córdoba, donde además sostiene el 8,9% de la masa laboral provincial.
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