El calor vuelve a Córdoba: la Aemet anuncia un cambio drástico de las temperaturas
Previsión meteorológica
Las máximas alcanzarán los 37 grados y no se descartan que haya noches tropicales
Córdoba estuvo en riesgo por altas temperaturas en más de 30 de ocasiones en 2023
El plan preventivo contra el calor se activará en Córdoba a partir de los 41,4 grados
Ya hay fecha para que el calor regrese a Córdoba. Tras unas semanas de bonanza climatológica y, con incluso temperaturas algo más bajas de lo habitual para lo habitual en el mes de mayo, las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) solo reflejan que el verano se anticipa y lo va a hacer por todo lo alto.
Así las cosas, a partir de este miércoles las temperaturas en Córdoba van a ir sumando grados cada día hasta llegar a máximas de 37 grados la próxima semana. La previsión, además, anticipan una final de feria con bastante calor en El Arenal, a diferencia del resto de esta semana.
Por ejemplo, para este jueves 23 de mayo el mercurio subirá hasta los 32 grados, mientras que la mínima se quedará en los 13. El viernes, por su parte, hará más calor y la máxima alcanzará los 33 grados, mientras que el sábado, último día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, subirá hasta los 34. Es decir, que el último fin de semana de mayo en Córdoba hará bastante calor, puesto que el domingo el termómetro llegará hasta los 36 grados.
En este punto y, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, aparecerán las noches tropicales el domingo -aquellas en las que no se baja de los 20 grados-, sobre todo en puntos de Andalucía.
Un calor que, además, continuará a lo largo de la próxima semana, según la misma previsión de la Aemet, ya que para el lunes 27 de mayo y martes 28 de mayo -últimas jornadas para las que hay por el momento hecho una predicción- la temperatura máxima prevista en Córdoba es de 37 grados.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)