El calor no cede en Córdoba: las máximas superarán los 40 grados esta semana
El Tiempo
La Aemet mantiene para este lunes el aviso naranja por altas temperaturas
El fin de semana el termómetro bajará levemente hasta los 37 y 38 grados
Una familia de Córdoba, atrapada en Madeira por el temporal: "Esto es un caos"
Córdoba/El calor sigue sin dar tregua en Córdoba, donde las altas temperaturas continuarán una semana más siendo protagonistas. A lo largo de los próximos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia se espera que las máximas oscilen entre 41 y 39, aunque durante el fin de semana se espera un breve descenso en las mismas. Además, se prevén cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena.
A pesar de haber tenido un breve respiro, el calor vuelve a hacer de las suyas. Y es que algunas zonas de la provincia comienzan la semana como la acabaron, en aviso naranja y con el termómetro escalando por encima de los 40 grados. En la capital, el mercurio alcanzó este lunes los 39,4 grados y las temperaturas mínimas van a repuntar con una subida brusca hasta registrar los 24 grados, lo que provocará de nuevo noches tropicales de ventilador y aire acondicionado.
Por otra parte, para el resto de la provincia, la Aemet ha lanzado los siguientes avisos por fenómenos extremos o adversos este lunes: aviso naranja en la Campiña cordobesa entre las 13:00 y las 20:59, lugar en el que se espera una temperatura máxima de 40 grados; aviso amarillo en la Sierra, Los Pedroches y la Subbética entre las 13:00 y las 20:59, donde se contempla que el mercurio alcance los 39 grados, aunque en algunas áreas podría llegar a los 40 grados.
Este aumento de las temperaturas que sufre Córdoba empezará a disminuir a medida que avance la semana. A lo largo de las jornadas del martes, miércoles y jueves, la Aemet prevé que el mercurio no rebase los 39 grados en la capital y las mínimas se quedarán en 21 grados. Esto traerá consigo que la capital cambie de aviso naranja a amarillo. Unas temperaturas máximas que apenas registrarán cambios y que continuarán cayendo durante del fin de semana, cuando se esperan 37 y 38 grados.
Igualmente, los cielos seguirán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena, donde hay una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde. Los vientos serán por lo general flojos variables, con intervalos moderados del suroeste.
Temas relacionados
No hay comentarios