Urbanismo iniciará la semana que viene el cambio de nombre del callejero
La Gerencia notificará a Movilidad los acuerdos de la JGL para la nueva rotulación
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) iniciará la semana que viene el procedimiento para cambiar el nombre a las calles franquistas. En este caso, y según han informado fuentes de Urbanismo, la Gerencia ya ha recibido el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local (JGL) sobre el cambio de denominación de calles derivado del acuerdo municipal para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Con ello, “en los próximos días”, han detallado las mismas fuentes, se va a proceder a notificar a las entidades, empresas y organismos que prestan servicios públicos destinados a la colectividad el cambio de nombre de las vías. De la misma manera, también se dará traslado al área de Movilidad, encargada de la rotulación de las calles. El cambio, una vez que Movilidad reciba la notificación, será inmediato, han añadido las mismas fuentes.
Fue en noviembre del año pasado cuando el consejo rector de la Gerencia aprobó estas modificaciones del callejero, con su parte de polémica. Las principales vías que variarán sus nombres serán Cruz Conde, que pasará a llamarse Foro Romano, la avenida Conde de Vallellano, que será la avenida del Flamenco, o la plaza de Cañero, que tornará por Derechos Humanos. José María Pemán se llamará Corto Maltés y Joaquín Benjumea, Párroco Bartolomé Blanco, entre otros.
Temas relacionados
No hay comentarios