La campaña de Navidad generará 5.420 contratos
El refuerzo de las plantillas comenzará en noviembre y la mayoría de los trabajos serán temporales
La campaña de Navidad generará en la provincia 5.420 contratos. Son los datos que maneja la empresa de recursos humanos Randstad, que detalló que estas contrataciones crecerán más de un 6% con respecto al año pasado, y hasta un 44% si se tienen en cuenta los datos registrados hace una década. Este porcentaje de subida será algo menor que el se registre en Andalucía, que llegará a un 7,4%. En este caso, según Randstad, en la comunidad autónoma se firmarán casi 79.000 contratos para cubrir las fechas navideñas.
Comercio, hostelería y transporte serán los sectores que más reforzarán sus respectivas plantillas durante estas fechas, lo que está relacionado directamente con un aumento del consumo y también del turismo. Según la empresa de recursos humanos, la estacionalidad de esta época del año genera que la mayor parte de las incorporaciones se lleven a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda. En este sentido, las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargarán hasta finales de enero, uniéndose con la campaña de rebajas.
En este caso, el crecimiento registrado en el comercio electrónico ha influido en las demandas de las compañías, que buscan perfiles con competencias digitales para cubrir sus vacantes. Las empresas en esta época tienen necesidad de cubrir puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. También se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Aún así, el comercio tradicional continúa como el principal impulsor de la contratación durante estos meses del año. En esta línea, pequeños comercios y grandes superficies buscan perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores.
Por último, la restauración también experimenta un aumento de la demanda de sus servicios, motivado por los eventos sociales, como comidas y cenas, bien sean de empresa o de amigos y familiares. Los bares, restaurantes y salas de fiesta necesitan incorporar cocineros, ayudantes de cocina y camareros para satisfacer el aumento de la demanda.
También te puede interesar
Lo último
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
El parqué
Ligeros descensos
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Tierra blanca