Piden cárcel para un hombre por quedarse cinco camiones de un empresario que se los alquiló para unas obras
Tribunales
El acusado nunca abonó el coste del alquiler de los vehículos, que actualmente se encuentran en Marruecos
La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel, más una multa de 2.700 euros y el pago de 1,5 millones de euros a través de una empresa a su nombre por un delito de apropiación indebida tras, supuestamente, quedarse con unos camiones alquilados a otro empresario, cuyo coste, además, nunca llegó a abonar.
Según expone el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido accedo el Día, los hechos ocurrieron a finales del año 2012 cuando el acusado, en nombre de la sociedad J. C. B., pidió a un empresario varios camiones para acometer una obra en Marruecos.
El acusado informó al empresario de que no podía pagarle el precio del alquiler de los vehículos, pero le aseguró que una vez iniciada la obra haría frente a todos los pagos. La víctima, confiando plenamente en la palabra del procesado, le cedió cinco camiones marca Volvo (de modelos A35V y A40V).
El empresario envió un documento al acusado con la identificación de los vehículos y toda la documentación necesaria para poder sacarlos del país, así como su posterior empleo en una obra pública y fueron recogidos en febrero de 2012.
Los camiones fueron trasladados a Marruecos, donde se encuentran a día de hoy, y según la Fiscalía, ni se ha pagado el alquiler de los mismos ni han sido devueltos. Están valorados en 366.650 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios