La fusión solidaria por Navidad de Kisko García y Celia Jiménez
Cáritas organiza una comida para los usuarios del Hogar Residencia San Pablo el 21 de diciembre
Supermercados Piedra facilitará los productos a los chefs y la escuela Yo canto amenizará la jornada

"Son muy pocos e intentaremos hacerlos felices". Es lo que ha deseado el chef cordobés Kisko García durante la presentación de la comida solidaria que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Hogar Residencia San Pablo que gestiona Cáritas y en la que participarán unos 80 usuarios, tanto de este centro, como de la casa de acogida Madre del Redentor y del programa de la UVI Social de la entidad.
Kisko García, con una Estrella Michelin, se encargará de elaborar el plato de pescado. En este caso y, según ha detallado, será un rape con espinacas cremadas y pil pil de sus pieles. "Se trata de hacer cosas para otros y no para nosotros y es lo que nos hace felices", ha destacado. "Me siento muy orgulloso de hacer feliz a otras personas y que se puedan hacer cosas bonitas", ha subrayado.
Pero no solo él será quien se ponga detrás de los fogones, ya que en esta comida solidaria también participa la chef cordobesa Celia Jiménez, quien ha señalado que desde un principio tenía claro lo que quería cocinar: un plato tradicional y no alta cocina. Por ello, se ha decantado por una carrillada de cerdo ibérico con patata duquesa y aceite de oliva virgen extra. Un plato que, a su juicio, "recuerda a la familia y a la tradición".
El restaurante Tabgha, impulsado por Solemccor, será el responsable de la confección del postre, un merengue al horno con sirope ”muy del gusto de nuestros mayores”, según ha detallado el responsable de su cocina, David Plaz.
Para poner en marcha esta iniciativa, Cáritas cuenta también con el apoyo de Supermercados Piedra, que se encargará de aportar los productos que requieran ambos chefs, además de la escuela Yo canto, ya que varios de sus alumnos se desplazarán hasta las instalaciones del Hogar Residencia San Pablo para amenizar la jornada con su música.
La comida forma parte de la campaña de Navidad de Cáritas de este año de la que, su secretaria general, Laly Ramírez, ha señalado que "supone un trabajo y esfuerzo importante para poder estar cerca de quien más lo necesita; cada pequeño gesto cuenta".
Para Ramírez, el almuerzo del próximo sábado es, además, una de esas "acciones importantes que favorecen la integración de las personas más vulnerables". Ellas, ha continuado, "necesitan sus derechos y dignidad, pero también espacios para olvidar la situación que viven".
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad