XLIII Concurso de la Fundación Cajasur
Estos son los 36 belenes que optan a ser reconocidos como los más bonitos de la Navidad cordobesa
Navidad
Córdoba/La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha inaugurado este viernes su tradicional carpa navideña, instalada en el Paseo de la Victoria. Cada año, este clásico mercadillo navideño abre la puerta de la Navidad en la ciudad, dando inicio al amplio itinerario de actividades que instituciones y ciudadanía organizan para celebrar estas fiestas tan señaladas en el calendario cordobés.
La carpa, que estará abierta hasta el 6 de enero, lleva celebrándose más de tres décadas en distintas ubicaciones de la ciudad, por lo que se ha convertido en un clásico no solo del comercio, sino también como espacio de encuentro social y vecinal. Desde que echó raíces en esta céntrica ubicación del Paseo de la Victoria, la carpa navideña figura como un referente comercial que contribuye a dinamizar el centro de Córdoba, contando año tras año con gran acogida de la ciudadanía, que cada temporada curiosea en sus stands en busca de acertar con su elección de regalos para Navidad y Reyes.
La carpa navideña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba a través de su Delegación de Mercados y Comercio y en su inauguración se han dado cita representantes políticos, vecinales y del tejido asociativo de la ciudad. Este año acoge un total de 26 stands que suponen una oferta variada de artículos para todas las edades y públicos, además de un servicio gratuito para envolver los regalos.
El presidente de Comacor, Antonio Torcuato ha destacado en la inauguración el "esfuerzo" que supone para la asociación la instalación de este mercado navideño: "los comerciantes ambulantes y callejeros acuden a esta cita anual con la ilusión de ofrecer a sus clientes una oportunidad de compra diversa y económica durante 40 días ininterrumpidos, conscientes de que este clásico navideño aporta un lugar en el que encontrar el regalo idóneo para cualquier edad y perfil, siempre a unos precios asequibles, sin dejar de lado la calidad. Regresamos otro año con mucha ilusión, sabiendo que tenemos el respaldo del público, que lleva días preguntando cuándo abrimos".
En la carpa navideña se puede encontrar, desde productos de piel o marroquinería a bisutería, miel de Hornachuelos, artesanía internacional, juguetes, artículos personalizados de regalo que se confeccionan in situ, libros, plata, cuadros, una variada oferta en textil, artículos de hogar, menaje y decoración, plantas medicinales, stands dulces para reponer fuerzas, relojería y otras referencias entre las que curiosear en busca del regalo idóneo.
La carpa cuenta con una entrada directa desde su interior hasta el Quiosco de la Música para facilitar la asistencia a las actividades que pueda organizar el Ayuntamiento. Para Torcuato, "la carpa navideña es una oportunidad para los comerciantes de completar el año con unas ventas extras que son siempre bienvenidas, una propuesta que hemos preparado con mimo e ilusión, conocedores de lo que el cliente vine a buscar a este recinto, ya que la ciudadanía sabe valorar la excelente relación calidad-precio que presentamos en nuestros productos y es conocedora de la garantía que los vendedores ambulantes ofrecemos en nuestra propuesta año tras año", ha concluido.
También te puede interesar
XLIII Concurso de la Fundación Cajasur
Estos son los 36 belenes que optan a ser reconocidos como los más bonitos de la Navidad cordobesa
Lo último