Una carrera en el colegio Divina Pastora por la investigación de la leucemia infantil
Solidaridad
Unas 700 personas entre alumnos, profesores y familias participan en la iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil
Las piezas de la gran exposición sobre Medina Azahara llegan a Nueva York
Córdoba/El colegio Divina Pastora de Córdoba se ha sumado, un año más, a la carrera solidaria impulsada por la Fundación Unoentrecienmil para la investigación de la leucemia infantil. Alrededor de 700 personas entre alumnos, profesores y familias han participado en esta iniciativa que se ha celebrado en uno de los patios del centro educativo.
En 2015, el colegio Divina Pastora de Córdoba se sumó por primera vez a este proyecto en solidaridad con todos los niños que padecen esta enfermedad y, en especial, con varios alumnos del centro que "hoy día pueden dar testimonio de que con fuerza, esperanza y la ayuda de toda la sociedad, la cura es posible".
En la carrera, los alumnos de Secundaria han acompañado de la mano a sus compañeros más pequeños de Infantil, a la par que los alumnos de Primaria eran acompañados por sus familias (padres, madres, abuelos...) Como novedad, este año se ha invitado también a las familias de ESO. "Una hermosa muestra de solidaridad en la que se pretende dar cabida a toda la comunidad educativa", señalan desde el colegio.
La Vuelta al Cole Unoentrecienmil es una carrera solidaria que se celebra cada año y supone el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil. Más de 1.500 centros escolares de toda España han apoyado este año esta iniciativa cuyo fin es financiar la investigación para acabar con esta enfermedad. Cada participante puede colaborar con cualquier cantidad a partir de un euro, el precio simbólico para recibir el dorsal que les acredita como participantes en la prueba.
La Fundación Unoentrecienmil tiene un objetivo claro: conseguir la curación plena de la leucemia infantil. Cada año, 350 niños y niñas en España son diagnosticados con esta enfermedad, y a día de hoy, dos de cada diez no logran superarla. Para cambiar esta realidad, la fundación apuesta por la investigación, el único camino que llevará a un 100% de curación. Cada edición ha ido sumando más colegios, hasta alcanzar, en estos diez años, los 5.500 centros y más de dos millones de niños.
También te puede interesar
Lo último