La Cartera Real recoge los deseos de los cordobeses: “No se os olvide pedir por los niños de Valencia"
Navidad
Cientos de niños entregan las cartas con sus peticiones a los emisarios reales durante un cortejo especial
La Cartera Real recoge las cartas a los Reyes de los niños de Córdoba, en imágenes
Córdoba/No eran aún las cinco y media de la tarde y una gran fila de personas esperaban a la Cartera Real en la plaza de las Tendillas. Era un 3 de enero diferente, ya que en esta ocasión se dibujaba como la antesala de la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán a Córdoba un día antes de lo habitual, este mismo sábado, para regatear a las previsiones de lluvia del domingo. Raquel Rostro, acompañada de su marido, Cisco García, fueron los emisarios de Sus Majestades de Oriente en la ciudad y no pararon hasta hacerse con todas las peticiones de los más pequeños de cada casa.
Todo el mundo sabía qué era lo que llevaban en las manos los niños: una carta de deseos que llevan más de 365 días en sus mentes y que en unas horas ya conocerán los Reyes Magos. Será cuando la Cartera Real, cargada con todas las misivas recogidas durante su recorrido desde el Centro de la ciudad hasta la plaza Cristo de Gracia, se las entregue con el compromiso de hacer realidad todas las peticiones recibidas.
En estos cortos relatos preparados por los niños se guardan juguetes, deseos, peticiones. “Mami, cógeme, no veo”, decía una pequeña que, debido a su baja estatura, no podía ver a la Cartera Real. Los niños confesaban a sus padres los deseos antes de subirse a la plataforma mientras ensayaban la sonrisa que les iban a regalar a los emisarios de los Reyes Magos antes de entregarles sus cartas.
Era de película. Algunos aún no sabían ni hablar, pero tenían muy claro que estas dos personas que estaban en la plataforma era sinónimo de magia e ilusión. Mientras tanto, los emisarios reales recordaban a los visitantes que era muy importante que no olvidaran poner el agua para los camellos en la noche del 5 de enero, ya que estos animales tan fieles estarían cansados de pasar casa por casa y necesitarían los refuerzos de estos mini ayudantes. Más aún cuando su desfile arranca este año en muchos sitios un día antes.
En las filas, las familias estaban impacientes. Carmen era la primera vez que venía a ver a la Cartera Real con su hija pequeña, de nueve años, aunque anteriormente ya lo había hecho con la mayor. En pleno 2025, los gustos de los niños han cambiado. En esta ocasión, la pequeña ha pedido un muñeco “japonés” de difícil pronunciación para el resto de personas que no conozcan la serie. Eso sí, tanto ella como una amiga que la acompañaba tenían claro que le iban a decir a los emisarios reales que habían sido muy buenas el último año.
Muchos de estos niños se mostraban preocupados por sus cartas, puesto que algunos las habían olvidado. Pero la Cartera Real, encarnada por una ilusionada Raquel Rostro, los consoló con ternura y les animó a pensar que los Reyes eran mágicos, así que ya sabían qué es lo que ellos querían. “Que nunca pierdan la ilusión”, dejó a modo de mensaje, tanto para jóvenes como para mayores mientras seguía con la labor que le habían encomendado los Magos. A veces entre confesiones, pues los más pequeños aprovechaban su encuentro para contarle sus secretos, peticiones e incluso recordarles que estaban “malitos”.
La fila era tan larga que incluso por los alrededores se preguntaban si iba a ser posible que se cumpliera con los horarios. Pero a eso de las 18:20 asomó la banda de la Sagrada Cena por la esquina de las Tendillas. La Cartera Real y su comitiva se subieron a su coche real y comenzaron a bajar por Claudio Marcelo junto a varios figurantes y la banda de Cristo de Gracia, que cerraba el cortejo junto al coche que transportaba a los emisarios reales. Las familias les saludaban y les tiraban mensajes de cariño.
A las 19:00 llegaron al Ayuntamiento de la ciudad. Unos minutos después, la Cartera Real recibió la carta de la Ciudad de Córdoba bajo los sones del himno del Córdoba CF. “Hoy es un día muy especial porque tengo el honor de presentarme como Cartera Real, en nombre de los Reyes Magos. Mi misión es una de las más importantes en estos días, estas cartas son el puente que conecta vuestros corazones con la bondad de Sus Majestades”, comentó la emisaria a la multitud, antes de aprovechar esos momentos para recordar a los afectados por la DANA y mandar un bonito mensaje: “Más allá de los regalos, lo más importante es que sigáis siendo buenos", a lo que añadió: "No os olvidéis de pedir por los niños de Valencia”.
Temas relacionados
No hay comentarios