Los centros educativos de Córdoba reciben más de 250.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas
Educación
Las actuaciones servirán para la generación de energía eléctrica
La Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha asignado las actuaciones de energías renovables correspondientes a obras de programaciones anteriores (2017-2018 y 2019) y, en el caso de la provincia de Córdoba la inversión supera los 250.000 euros, según ha indicado la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso.
Las reformas, que comenzarán en los próximos días, consisten en la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica en diferentes centros educativos.
Estas inversiones, que no llevó a cabo el anterior equipo de gobierno de la Junta, incluyen un total de 48.410 euros para el instituto Ángel de Saavedra, "un centro de referencia en la capital que se caracteriza por su amplia y variada oferta educativa y por el Proyecto Bilingüe que desarrolla, entre otros planes que inciden en la enseñanza de calidad que ofrecen los docentes de este centro", ha detallado Troncoso en una visita a este centro.
Además de las actuaciones en este instituto de la capital, también están contratadas las instalaciones en el instituto Felipe Solís Villechenous de Cabra (49.648 euros), el Marqués de Comares y el Juan de Aréjula, ambos de Lucena, con una inversión de más de 50.000 euros cada uno, y en el instituto de Secundaria Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, que recibirá también 48.410 euros.
Por otro lado, la Consejería de Educación ha dotado al instituto Ángel de Saavedra con cuatro cupos adicionales para poder realizar desdobles en algunas materias de primero, segundo y tercero de Secundaria. “A esta dotación hay que añadir los 85 ordenadores portátiles, que ayudarán a difundir el uso de herramientas digitales entre el alumnado, muchas de ellas incluidas en el paquete de Google y Microsoft, empresas con las que la Consejería ha firmado un acuerdo recientemente”, ha resaltado Troncoso.
Desde la Delegación de Educación han destacado que el bilingüismo es una de las señas de identidad del instituto Ángel de Saavedra y su éxito reside en una constante y eficaz coordinación, evaluación de las acciones y puesta en marcha de proyectos interdisciplinares. Uno de los objetivos que se persiguen de este programa es la consolidación de la atención a la diversidad.
Como apoyo a la enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero, se está afianzando la internacionalización de las enseñanzas mediante la puesta en marcha de Proyectos Erasmus + de reconocimiento a nivel nacional.
Uno de ellos está centrado en el Patrimonio Común Europeo y está destinado al alumnado de 1º de Bachillerato, mientras que los dos KA101 se centran en la formación del profesorado, tanto para aprender estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje por tareas, como para promover el conocimiento, la valoración y la promoción del patrimonio europeo. El último de los proyectos promueve las prácticas del alumnado de ciclos formativos en Polonia y Lituania, los dos países que participan.
El centro cuenta en la actualidad con más de 1.000 estudiantes y un claustro constituido por 94 docentes, que “se implican día a día en la vida del centro y en la persecución de unos objetivos comunes, entre los que destacan la actualización de las enseñanzas de los ciclos formativos”, ha manifestado su director, Luis Miguel Prados Rosales.
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