El Gobierno municipal aprueba la cesión de suelo para el centro de recursos especializado de Autismo Córdoba
Urbanismo
La creación de ese centro de día permitirá darle cobertura a las aproximadamente 7.000 personas de la provincia
La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión del suelo para el traslado de las instalaciones de Futuro Singular Córdoba
Los porteros regresan a los colegios de Córdoba tras una década de demandas
Luz verde desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba en la cesión de uso del suelo, que ya se aprobaron en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo (GMU) la semana pasada, para implantar un centro de recursos para personas con autismo en la capital cordobesa.
Se trata de la cesión de una parcela municipal en concesión de uso privativo -término por el que urbanísticamente se conoce a los elementos de una comunidad de vecinos, es decir, que pertenecen a la comunidad, cuyo uso es exclusivo de un único propietario-, mediante procedimiento de adjudicación directa y gratuita a la Asociación Autismo Córdoba para la implantación de su Centro de Recursos y de Día para Personas con Autismo.
Concretamente, el complejo estará ubicado en una parcela del Plan Parcial P-1 Poniente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que ocupa una superficie de 2.029 cuadrados. Parcela que linda al este con la calle José Dámaso Pepete y al oeste con la calle Vicente Aleixandre. Concretamente, se encuentra ubicada al final de la avenida del Aeropuerto.
La creación de ese centro de día especializado permitirá darle cobertura a las aproximadamente 7.000 personas de la provincia de Córdoba que precisan los servicios de este colectivo que, actualmente, no dispone de un espacio que atienda a personas con esta patología. El complejo, que hace ya tiempo que cuenta con su plan de viabilidad económica y financiera redactado, estará compuesto por una parte de atención temprana y centro de estancia diurna y dispone de un presupuesto de 1,3 millones de euros para su ejecución.
Temas relacionados
No hay comentarios