El cine de verano Coliseo San Andrés reabre el 17 de julio

Cultura

El recinto abrirá la temporada con el estreno de Padre no hay más que uno 4

Las proyecciones contarán con una sesión al día hasta el próximo 15 de septiembre

Ilusión en la esperada vuelta de los cines de verano en Córdoba

Espectadores accediendo al cine de verano Coliseo de San Andrés. / El Día

El cine de verano Coliseo de San Andrés, el más antiguo de España, vuelve a abrir sus puertas. Este recinto se une a los cines Fuenseca y Delicias, que comenzaron su temporada particular el pasado 28 de junio, tras dos años cerrados después del fallecimiento de Martín Cañuelo, el empresario que era el responsable de estos espacios.

El empresario José María Casado, junto a la empresa Proyecciones Cinematográficas de Andalucía S.L., reinaugurará mañana, 16 de julio, a las 21:45 este cine de verano, situado en la calle Fernán Pérez de Oliva, con un acto que contará con la presencia de autoridades, representantes de la prensa, patrocinadores, proveedores y el personal del cine. Además, el Coliseo San Andrés será bendecido por el reverendo Don José Luis Moreno Modelo, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Andrés Apóstol, con motivo de esta nueva etapa.

Según ha podido adelantar Casado, el miércoles, 17 de julio, quedará abierta la temporada con el estreno de Padre no hay más que uno 4 a las 22:15. A partir de ahí, las proyecciones se desarrollarán hasta el 15 de septiembre y cada uno de esos días habrá una sesión para así "no molestar a los vecinos". Asimismo, el empresario ha informado de que las sesiones comenzarán, según la época del verano, a las 22:15 o las 22:30, según cuando caiga la noche y la entrada al recinto tendrá un coste de cinco euros.

El nuevo director del Coliseo de San Andrés ha destacado el "trabajazo y los gastos" que ha desembolsado el acondicionamiento de este espacio. "Tiene más trabajo del que esperábamos, viendo los gastos estamos teniendo pérdidas antes de empezar", ha comentado.

A pesar de ello, Casado ha destacado que "no podía dejar que se perdiera esta joya. Es el cine de verano más antiguo de España, se abrió en 1935 y me daba pena que se quedara cerrado, ya que Córdoba se merece tener abierto este lugar tan característico y único".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último