Los cines Axion del centro comercial El Arcángel de Córdoba abren sus puertas

Ocio

Las salas cuentan con un total de 1.200 butacas

Sala 1 del cine Axion del centro comercial El Arcángel.
Sala 1 del cine Axion del centro comercial El Arcángel. / Juan Ayala

El centro comercial El Arcángel ha inaugurado las nuevas instalaciones de cines Axion, que constan de una decena de salas de cine con un total de 1.200 butacas y que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.

El gerente de los cines, Jorge Lacruz, ha explicado que las salas cuentan con la última tecnología en imagen: proyección láser, un sistema optimizado para mostrar contenido 4k a 60 fotogramas por segundo y películas 3D con resolución 4K. Además, ha destacado la comodidad de las "modernas" instalaciones, que cuentan con "salas amplias y butacas cómodas".

"La sala 1 es la más grande con 28 butacas y, aunque podría tener una capacidad para casi 400 butacas, se ha preferido tener menos butacas pero con más amplitud y comodidad", ha mencionado Lacruz.

Además, las instalaciones cuentan con una bolera pensada para "pasar el rato mientras esperas a la película", el habitual servicio de alimentación e incluso una sala de cine especial para niños que cuenta con toboganes, parque de bolas y sofás para los padres, aunque por motivos sanitarios se encuentra cerrada.

De las diez salas que proyectarán películas en sus pantallas, Lacruz ha señalado que, de momento, solo estarán seis abiertas, pues el resto todavía están en proceso de montaje. "Es raro que en tiempos de pandemia se apueste por el ocio, pero Córdoba se lo merece porque solo tenía dos cines y nos parece necesario aventurarnos con otro más", ha precisado Lacruz.

Entre su primera cartelera con películas como Monster Hunter, Godzilla vs Kong o Tom y Jerry, los cines del centro comercial El Arcángel abren en la tarde del viernes 26 de marzo "con bastantes reservas", según ha indicado el propio gerente.

"La pandemia acabará tarde o temprano, mientras tanto, nosotros tenemos un 75% de aforo como lo marca la normativa y cada vez que se compra una butaca bloqueamos la de la izquierda y la de su derecha, además de disponer de un sistema de renovación continuo del aire acondicionado y de estrictos protocolos de limpieza", ha subrayado Lacruz.

Una de las características más llamativa de estas salas de cine es que están habilitadas para que personas con movilidad reducida puedan acceder a la parte de las butacas para ver las películas. "Unas salas tienen rampa y otras ascensor para que las personas con movilidad reducida disfruten del cine desde el graderío y no en primera fila", ha destacado el gerente de los cines.

Estos cines forman parte del nuevo espacio de ocio llamado Vive Experience fomentado por el propio centro comercial para "impulsar el protagonismo de la zona de ocio y restauración, más en consonancia con un nuevo modelo de cliente que busca otros valores más allá de la compra", ha señalado la administración del centro.

Por su parte, la gerente del centro comercial, Rosario Sabas, se ha mostrado "contenta" de que El Arcángel recupere sus cines con el objetivo de "potenciar el ocio", al que también le acompañarán otros proyectos futuros como el CostaJump y nuevos restaurantes, según ha mencionado Sabas.

La directora de marketing del centro comercial, Mercedes Matínez, ha hecho hincapié en que el proyecto Viva Experience viene reforzado por un proyecto de seguridad enfocado principalmente a mantener sin peligro el ocio durante la pandemia.

La asociación nacional de personas con discapacidad Cota Cero ha querido dar las gracias al cine "por pensar en las personas con movilidad reducida" adaptándoles el acceso a sus instalaciones en lo que, en palabras del presidente de la asociación, Javier García, es un "día glorioso porque es un centro de ocio accesible y contrasta con el resto de la oferta que existe en España".

Por último, Lacruz ha expresado su deseo de que las salas de cine puedan adaptarse a otro tipo de discapacidades como pueden ser las personas sordas, pero ha señalado que es algo que todavía están "estudiando" pues "es complicado llevarlo a cabo".

Con un precio medio por entrada de 7 euros, 6 euros con reducción especial y los miércoles 4,5€ por motivo del día del espectador, este cine abre sus puertas para ser el tercer cine de invierno de Córdoba en el que además, como ha indicado su gerente, habrá semanas para cines no comerciales como el cine de autor e incluso películas en versión original, algo que resulta innovador en la ciudad.

stats