Los cines de verano Fuenseca y Delicias encenderán sus proyectores este viernes 25 de junio

Ocio seguro

El resto de salas al aire libre de la ciudad abrirán de forma escalonada, aunque todas esperan proyectar sus películas en las próximas semanas

Cine Fuenseca en una jornada de otros años.
Colas en el cine Fuenseca. / El Día

Los cines de verano al aire libre que ofrece la ciudad de Córdoba calientan motores para comenzar con sus primeras proyecciones antes de finalizar el mes de junio, un plan de ocio seguro para aliviar las altas temperaturas que afronta la capital cordobesa en los meses de estío. Los cines Fuenseca, Olimpia, Coliseo San Andrés y Delicias están listos para recibir a aquellos cordobeses que quieran disfrutar de este plan, pero lo harán de manera escalonada.

En primer lugar subirán el telón los cines Fuenseca y Delicias, que proyectarán sus primeros largometrajes a partir del viernes 25 de junio a las 22:00. Más tarde lo harán el resto de salas, tal y como informa el gerente de Esplendor Cinemas, empresa que gestiona estos cines, Martín Cañuelo.

Las salas de verano de la capital cordobesa son de las más antiguas a nivel nacional. Su calendario siempre ha estado programado para varios pases diarios; no obstante, este año habrá algunas modificaciones en la programación. Las primeras películas se emitirán de viernes a lunes.

El horario es otro de los puntos a tener en cuenta para esta temporada de verano 2021. Tras tener que cerrar a las 00:00 las instalaciones, Cañuelo ha argumentado que "esto supone buscar películas de 90 minutos", por lo que se evitarán filmes más extensos.

La primera sesión que se podrá disfrutar en el cine Delicias es Cuñados, una comedia española dirigida por Toño López y estrenada en la primavera de este año. En el Fuenseca se visionará El inconveniente, una cinta española dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por las actrices Juana Acosta y Kiti Mánver.

Estas nuevas sesiones contarán con todas las medidas oportunas debido a la situación del covid-19, al igual que ocurrió el año pasado. La reducción de aforo a más del 50% o la distancia de metro y medio serán algunas de las precauciones que se seguirán en las salas. "El riesgo es mínimo, el público apenas interacciona", señala Cañuelo.

A pesar del anuncio de la no obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios públicos a partir del 26 de junio, Martín Cañuelo afirma que recomendarán su uso durante las proyecciones.

stats