Un circuito de 'karts' en Poniente
La Fundación Mapfre, junto al Ayuntamiento, desarrollará hasta el sábado un curso de educación vial

Más de un centenar de niños de 9 a 12 años de edad procedentes de diversos colegios de córdoba pilotaron ayer uno de los karts que la fundación Mapfre aportó a un circuito instalado en la plaza Matías Prats. Éste fue el punto de arranque del programa de actividades que esta entidad aseguradora tiene previsto desarrollar en la capital hasta el próximo sábado para "fomentar actitudes responsables y cívicas que contribuyan a reducir la siniestralidad vial", como así lo subrayan los responsables de la entidad. Protegidos con un casco blanco y siguiendo atentamente las instrucciones que les daban los monitores de la fundación, estos aprendices tuvieron el primer contacto con las señales de tráfico y en más de una ocasión tuvieron que ser detenidos por un agente de la Policía Local.
Carmen Fernández, una alumna de sexto de Primaria del colegio Almanzor, fue una de las primeras en subir a uno de estos pequeños monoplaza. Tras bajar del vehículo, destacó lo bien que se lo había pasado dando vueltas al circuito y deteniéndose en los stop y los ceda el paso, pero añadió que había aprendido conceptos básicos de la seguridad vial como que la señalización de un agente de la Policía Local "vale más que los semáforos". Ésta no fue, sin embargo, la primera vez que esta joven alumna del Almanzor había pilotado un kart. Como ella misma señaló, ya lo hizo el pasado verano en un circuito similar en Cádiz.
Al igual que Carmen, a los karts también subieron algunos de sus compañeros, como María Gamito, Lorenzo Romero o Rafael Agudo, los tres con edades comprendidas entre 10 y 11 años. Por lo general, a todos les pareció una experiencia muy "divertida" y destacaron las veces en las que los policías locales se dirigieron a ellos para informarles de algún error o simplemente para detener la marcha de sus vehículos.
Desde ayer hasta el próximo sábado, según informaron el concejal de Movilidad y Seguridad, José Joaquín Cuadra, y el gerente de Mapfre en Córdoba, Rafael Soria, por este circuito pasarán 1.000 niños, procedentes tanto de los colegios como de colectivos sociales de toda la ciudad. Hay incluso lista de espera, como así lo puso de manifiesto el responsable de esta aseguradora. Soria insistió también en que, aparte de ofrecer un espacio lúdico a los niños, la actividad sirve para que los niños "conozcan las normas viales y puedan corregir, incluso, a sus padres cuando éstos cometen algún tipo de irregularidad al circular con sus vehículos".
También te puede interesar