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La edil de Hacienda, Blanca Torrent, ha anunciado que los centros cívicos de la ciudad prestarán un "servicio de atención tributaria personalizada con motivo del periodo de pago de los impuestos municipales correspondientes a 2024". Torrent ha informado de que "mediante cita previa y durante los días establecidos en cada centro cívico" cualquier ciudadano podrá solicitar asesoramiento acerca del pago de impuestos, tasas y multas; "además podrá pedir ayuda para realizar trámites, como la domiciliación bancaria y cambios de fraccionamientos o aplazamientos, siendo posible pedir también la emisión de cartas de pago y de certificados tributarios", ha indicado.
La edil de Hacienda ha añadido que en los centros cívicos también se ofrece la posibilidad de solicitar un plan tributario personalizado de forma fraccionada sin intereses de los impuestos municipales de vencimiento periódico, "como es el caso del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o la tasa de entrada de vehículos".
Este servicio comenzará a prestarse el martes 9 de abril en los centros cívicos de Villarrubia y Vallehermoso, donde se atenderá todos los martes, continuando en Alcolea y Poniente Sur, los miércoles. "Los jueves se atenderá en Lepanto, en Trassierra y en Las Moreras. Y los viernes, en los distritos de Levante y Norte. Los lunes se ofrecerá un servicio presencial tanto en la Normal (Distrito Sur), como en La Fuensanta", ha detallado. El horario establecido para la prestación del servicio es de 08:30 a 14:30, "mediante cita previa que podrá solicitarse a través de citaprevia@cordoba.es".
"Desde el Ayuntamiento de Córdoba estamos comprometidos a ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los cordobeses, descentralizando los trámites para poder llegar a toda la ciudadanía. Esta delegación está trabajando en hacerse eco de los problemas reales de los cordobeses para mejorar su calidad de vida", ha defendido Torrent. La edil de Hacienda ha añadido que los impuestos y las gestiones administrativas pueden llegar a ser un tema complejo para el ciudadano "debido en muchas ocasiones a la falta de información o comunicación entre la administración pública y el propio ciudadano, así como por la variedad de plazos y gestiones que conlleva, por ello desde el gobierno municipal trabajamos para intentar acercar y simplificar estos trámites".
Respecto a los periodos de pago de los impuestos y tasas municipales, Torrent ha recordado que en este momento se encuentra activo el plan del pago del IVTM hasta el 20 de mayo. Asimismo, el IBI se pondrá al cobro del 5 de junio al 5 de agosto; y el IAE y la tasa de entrada de vehículos (cocheras), del 5 de septiembre al 5 de noviembre. "El objetivo es atender de forma personalizada a las personas que tengan dudas a la hora de gestionar sus impuestos, contribución clave que todos hacemos para que Córdoba crezca y mejoremos la calidad de vida de todos. Desde Atención Tributaria se cierra así un círculo completo que comprende desde esa atención presencial que se hace desde la sede central de Gran Capitán y los centros cívicos, a la atención telefónica y a la atención virtual tributaria", ha concluido.
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