Ciudadanos defiende su gestión al frente del Imtur y pone en valor las ayudas dadas al sector turístico
Turismo
Isabel Albás responde a las críticas de IU y valora que es "la primera vez" que se conceden subvenciones por concurrencia competitiva en la delegación
El grupo municipal Ciudadanos, que está al cargo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento de Córdoba, ha dado respuesta a las críticas de IU y ha puesto en valor su gestión en la línea de subvenciones para las empresas y servicios turísticos lanzadas el pasado año y resueltas hace unas semanas.
Las ayudas estaban recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2020, bajo la denominación de Creación de productos turísticos y servicios de interés general, y tenían un importe total de 170.000 euros. De esta partida, la delegación únicamente ha destinado unos 74.000 euros, al desestimar por distintos motivos 51 de las 60 propuestas recibidas, tal y como ha denunciado IU.
Como respuesta a las manifestaciones realizadas por Pedro García, que tachaba de "absoluto desastre, absoluto caos" la gestión del Imtur en este caso, la presidenta de la delegación, Isabel Albás, ha querido destacar que es la "primera vez" que el organismo concede unas subvenciones en concurrencia competitiva, y ha puesto en valor que "dada la difícil situación que atraviesa el sector turístico por la crisis, hemos dado ayudas por 74.075 euros, un importe que va a suponer un empuje para sacar adelante algunos proyectos".
La portavoz de Cs en el Consistorio ha explicado que "en la convocatoria se han quedado fuera muchos proyectos por no cumplir con todas las condiciones de la tramitación, pero hay que insistir en la importancia de que por primera vez se han concedido unas ayudas por parte del Imtur". "Han sido nueve los proyectos de nueva creación que han accedido a estas subvenciones, con montantes económicos que van desde los 10.000 a los 5.000 euros", ha insistido.
"Va a ser un dinero que va a permitir que puedan desarrollar su proyecto turístico en un momento en el que el empresariado necesita de ese empuje y ese apoyo, y en el que la ciudad también precisa de nuevos atractivos que sumar a su oferta turística", ha añadido Isabel Albás, que ha destacado a su vez que "la tramitación de estas subvenciones se ha realizado en un momento complicado, en plena pandemia, pero aún así ha salido adelante con el firme convencimiento de que estas ayudas eran más necesarias ahora que nunca".
También te puede interesar
Lo último