Colegios e institutos de Córdoba abrirán y la Universidad permanece cerrada por el apagón

Consecuencias de la caída del suministro

Los centros educativos abrirán sus instalaciones, aunque no habrá clases lectivas

Córdoba recupera el suministro eléctrico tras casi un día de apagón

Aula vacía en un colegio de Córdoba.
Aula vacía en un colegio de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/El histórico apagón sufrido el lunes 28 de abril en toda España trastocará este martes la normalidad en los centros educativos de Córdoba pese a que el suministro eléctrico se ha recuperado a lo largo de la normalidad en la provincia. En concreto, colegios e institutos abrirán sus instalaciones, aunque no habrá clases lectivas, mientras que la Universidad de Córdoba permanecerá cerrada, según han confirmado fuentes educativas.

En el caso de los colegios e institutos de Secundaria y Formación Profesional, la Junta de Andalucía ha concretado que, vista la situación operativa 3 del Plan Territorial de Emergencias y siguiendo las indicaciones del Gobierno de España, este 29 de abril los centros permanecerán abiertos pero sin actividad lectiva.

Junto a Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana, Andalucía forma parte de las comunidades que ayer decretaron el nivel de emergencia 3, con lo que es el Gobierno central quien asume las competencias en la gestión de la crisis abierta por la caída de la red nacional.

En cuanto a la Universidad de Córdoba, el rector, Manuel Torralbo, emitió ayer un mensaje dirigido a la comunidad educativa en el que explicaba que, "debido a la situación extraordinaria de falta de suministro", queda suspendida la actividad académica y administrativa este martes. Además, con el fin de reducir la movilidad, los centros universitarios permanecerán cerrados.

stats