Cocinillas CCF repartirá 530 menús de Nochebuena a personas necesitadas de Córdoba
Solidaridad
La familia del cantaor Lucas de Écija, padre de Paco Jémez, pagará íntegramente el coste de toda la comida
Una noche en la calle con la Cruz Roja de Córdoba en plena ola de frío
Córdoba/Cocinillas CCF cumplirá con una nueva edición de su labor solidaria. Como cada Navidad, y ya van cinco de manera consecutiva, la entidad repartirá menús solidarios en Nochebuena a las personas más necesitadas de la capital cordobesa. En total, serán 530 los menús que se donarán el próximo 24 de diciembre, tal y como lo ha anunciado la organización este lunes en el Ayuntamiento de Córdoba, donde ha tenido lugar una presentación que, en palabras de la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, "se ha convertido en una tradición que transmite el calor humano a las personas sin hogar".
Con la participación de más de una treintena de voluntarios y más de 300 personas involucradas en este proyecto sin ánimo de lucro, el próximo 23 de diciembre, en vísperas de la Nochebuena, se pondrá en marcha el operativo solidario. A través de la Red Cohabita, organización de asociaciones que prestan su ayuda a personas sin hogar, se repartirán un total de 400 menús de los 530 preparados por la entidad: 175 menús a cargo de Proliberta, 25 en la Casa de acogida Madre Redentor (Cáritas), 15 menús en HogarSí, 45 en Don Bosco, 60 en Cruz Roja y 80 en Adea.
Cáritas también entregará estos menús solidarios en distintas delegaciones: 20 menús en la parroquia de San José y Espíritu Santo, 78 en la parroquia Jesús Obrero y 31 en la parroquia Santa Beatriz de Silva. Se superarán, por tanto, los 500 menús de Nochebuena. Todos los excedentes irán dirigidos al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, entidad que colabora en esta iniciativa de Cocinillas CCF, desde la que invitan "a seguir donando a través del bizum 04217", tal y como lo ha recalcado Paco López-Cordón en representación de la entidad solidaria.
López-Cordón ha destacado que el pasado jueves, Eduardo Sánchez, fundador de la iniciativa Cocinillas CCF, recibió la llamada de la familia del cantaor Lucas de Écija, fallecido en 2018, muy arraigado a Córdoba y padre de Paco Jémez, quien fue internacional con la selección española de fútbol y excordobesista. Los familiares van a asumir el importe total de los menús solidaros de Cocinillas CCF, que tienen un coste de entre 5.000 y 6.000 euros.
El equipo de Cocinillas CCF el 23 de diciembre se reunirá a las 06:00 en la Hacienda de Santa María para preparar todos los menús navideños. En la víspera de Nochebuena se colocará todo en bolsas para un reparto que se espera que el día 24 de diciembre esté distribuido en torno a las 12:00 del mediodía. Como ha explicado López-Cordón, será un menú "rico, suculento, abundante, sostenible, todo en frío y adaptado para todas las personas sea cual sea su religión, pues no contiene cerdo, la carne que se utiliza es carne de pollo".
Cocinillas CCF ha destacado la colaboración de empresas cordobesas como Merca Córdoba, que ha aportado productos perecederos como ensaladas, mariscos y fruta entre otros; de Pastelerías Roldán, que ofrece el pan y 530 empanadillas; Daproga va a regalar los batidos; Torres Patiño 530 monodosis para las ensaladas; Bar del Recreo donará zumos; Finca Pular Alto obsequiará la iniciativa con las 530 botellas de agua y monodosis de sal y vinagre; Aceitunas Torrent con aperitivos; supermercados Piedra una donación de dulces navideños; Carrefour Express con chocolatinas; y Unieléctrica ha elaborado unos delantales personalizados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Chiclana
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
CONTENIDO OFRECIDO POR AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA