Las cofradías de Córdoba aseguran que "no está en sus fines" ocuparse de las bandas de música procesional
Semana Santa
La Agrupación recuerda a la Unión de Bandas de Música Procesional que son las hermandades las que tienen que resolver las demandas
Las bandas de música procesional de Córdoba piden tener servicio de fisioterapia durante la Semana Santa
La junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías no va a responder de manera positiva a las peticiones realizadas por parte de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, que este jueves solicitó entre otras mejoras para su participación en la Semana Santa de la capital cordobesa, que los músicos sean incluidos en el servicio de fisioterapia que se presta a los costaleros durante esos días.
Desde la corporación han explicado que se reúne con aquellas asociaciones y particulares que lo solicitan, aunque ello "no significa que se hayan de asumir las propuestas realizadas". "Simplemente se escucha al interlocutor y se considera la pertinencia de sus sugerencias dentro de la cortesía que nos caracteriza", ha añadido el colectivo cofrade que preside Olga Caballero.
También ha recordado que la propia agrupación "es una asociación de cofradías y, como reflejan sus estatutos, representa y da servicio a las hermandades agrupadas según las resoluciones de la autoridad eclesiástica y de la asamblea de hermanos mayores".
En este punto aclara que "de esta forma, no entra dentro de sus fines ocuparse de miembros del cortejo de las hermandades que realizan estación de penitencia, sino que serán las propias hermandades quienes han de resolver las cuestiones pertinentes con quienes hayan contratado para la interpretación de música tras sus titulares".
"Así, los interlocutores válidos de las agrupaciones musicales de cualquier tipo son las hermandades con las que participan en las salidas procesionales, no la Agrupación de Cofradías", ha subrayado.
La Agrupación de Cofradías, dentro de su autonomía para la organización de misas, pregones, exaltaciones, conciertos, encuentros, publicaciones o cualquier otra actividad, ha añadido que "siempre pretende conseguir la mayor excelencia posible y, en consecuencia, contrata a las entidades o personas que considera más adecuadas, dando las explicaciones que se contemplen sólo ante la asamblea de hermanos mayores".
Temas relacionados
No hay comentarios