El gobierno municipal de Córdoba espera tener el borrador de los presupuestos de 2023 en enero

Ayuntamiento

Serán unas cuentas "continuistas", con la intención de acabar los proyectos que han arrancado en este mandato

El Pleno incorpora enmiendas de la oposición y saca adelante su cuarta reducción de impuestos en Córdoba

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El borrador de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Córdoba se presentará en enero. Esa es, al menos, la intención del edil de Hacienda, Salvador Fuentes, que ha asegurado que serán unos presupuestos "continuistas", con el objetivo de acabar con los proyectos iniciados en este mandato.

Así, el presupuesto municipal de 2023, que un año más llegará tarde, no contemplará nuevos proyectos, según ha explicado Fuentes tras el Pleno donde han salido adelante los impuestos y tasas de este año que viene, y ha detallado que el gasto corriente se va a incrementar por el aumento en el precio de la luz, derivado de la crisis energética en Europa y la guerra en Ucrania.

Las cuentas mantendrán las "tres grandes premisas" del equipo de gobierno de PP y Cs: "mantener los servicios básicos, que nadie se quede atrás, e impulsar la actividad económica y el empleo" con esa bajada de impuestos como bandera y con medidas para agilizar la gestión dentro del Consistorio para atraer inversión extranjera y nacional. Los técnicos del Consistorio están ultimando el borrador y, por ahora, el documento no se ha pactado con ningún grupo de la oposición.

stats