El colectivo Carril-Bici cree "insuficientes" los carriles bus pese a las protestas
Pedrós recuerda que los atascos confirman la necesidad de implantar este tipo de viarios.
Los integrantes de la plataforma Carril-Bici han sido los últimos en posicionarse acerca del funcionamiento de los carriles bus en la capital, una medida que ha contado este verano con un gran número detractores. El representante de este asociación, Gerardo Pedrós, declaró ayer que, pese a la oposición con la que se han encontrado, estos viarios de uso exclusivo del transporte público son todavía "insuficientes" y declaró que la existencia de atascos confirma "aún más la necesidad de contar con este tipo de carriles".
Pedrós recurrió a la estadística para referirse al funcionamiento de estos carriles en la ciudad y señaló que en los últimos 20 años sólo se han abierto dos kilómetros en la capital. También recordó el portavoz de la plataforma que una de las actuaciones "más repetidas" en los programas de gobierno de IU para concurrir a las elecciones municipales ha sido la delimitación de uno de estos viarios desde Fátima hasta el Sector Sur. "Lo ideal es que los autobuses circulen por zonas exclusivas que no se corten y sólo así se podría incrementar la velocidad media de la flota, que en estos momentos es muy baja", declaró el responsable de esta plataforma en Córdoba.
En cuanto a la decisión tomada por el Ayuntamiento de eliminar el carril bus de la avenida de las Ollerías en el tramo que va desde la Torre de la Malmuerta hasta la Ronda del Marrubial, Pedrós señaló que "ha habido falta de información para conocer los datos que analicen la idoneidad o no de esta medida". En cualquier caso, el representante de Caril Bici concluyó que en la próxima mesa de Movilidad, que tendrá lugar este viernes, pedirá información acerca de la erradicación del carril de las Ollerías y reclamará un incremento de éstos en otros puntos de la ciudad.
55 Comentarios