La tribuna
Voto de pobreza
Educación
El colegio diocesano San Acisclo y Santa Victoria de Córdoba ha obtenido su quinta Bandera Verde Ecoescuela y es el único centro educativo de la provincia en alcanzar este reconocimiento.
El programa internacional Ecoescuelas otorga por un periodo de tres años el galardón internacional Bandera Verde a aquellos centros educativos que son un modelo de educación ambiental y sostenibilidad. En concreto, trabaja para mejorar el entorno escolar, que sea más sostenible, menos costoso y más responsable, a través de la participación de toda la comunidad educativa e involucrar al alumnado para tratar los problemas medioambientales mediante la acción, de manera directa y tangible.
Fue en 1998 cuando el centro San Acisclo y Santa Victoria, ubicado en el barrio de El Naranjo, consiguió su primera Bandera Verde gracias al trabajo de Lorenzo Romero, uno de los docentes del colegio. Desde entonces han sido cinco veces en las que el colegio ha recibido este galardón.
La entrega de la distinción ha tenido lugar este martes 12 de marzo, en un acto en el que el comité medioambiental formado por alumnos de segundo de Educación Secundaria, junto con el coordinador del proyecto en el centro, David Moreno, han destacado la importancia del compromiso colectivo con la sostenibilidad y la preservación de la casa común, inspirada en los principios de Laudato Si.
La ceremonia ha contado con la presencia del director del colegio, Bernardo León, y también de antiguos directivos y miembros clave de la comunidad educativa, incluida la antigua directora del centro, María Isabel Ruiz, el inspector del centro, Rafael Gómez, la directora de la Fundación Diocesana Santos Mártires, María Carbonell, la directora adjunta de la Fundación, Rocío Asensio, y el capellán del colegio y párroco de la parroquia de Santa Victoria, Manuel Navarro.
La quinta bandera se ha entregado en la plaza José de la Torre y del Cerro, donde ha estado presente toda la comunidad educativa del colegio. Además, uno de los momentos más simbólicos ha sido la siembra de flores por parte del alumnado en el busto del fundador del colegio, ubicado frente a la entrada principal del centro, destacando la conexión entre la historia y el compromiso hacia el futuro sostenible.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios