El colegio de Las Esclavas amplía su oferta educativa a Bachillerato el próximo curso

El coste mensual de la matrícula, cuyo plazo está abierto, ascenderá a 330 euros

A partir del próximo curso el colegio Sagrado Corazón, conocido como Las Esclavas, contará con un nuevo ciclo entre sus enseñanzas, ya que añadirá a ellas Bachillerato. En concreto, ofertará plazas de primero de estos estudios en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades.

La incorporación de estos nuevos estudios es una antigua demanda de las familias de los alumnos que asisten al centro, ubicado en el número 2 de la Plaza de San Juan, ya que no se imparten desde la entrada en vigor de la Educación Superior Obligatoria (ESO) con la Logse y la desaparición del Bachillerato y del Curso de Orientación Universitaria (COU). El plazo de matrícula ya está abierto para los alumnos de Las Esclavas que quieran continuar sus estudios y concluyan cuarto de ESO el próximo curso en el centro; en concreto, podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 10 de febrero. Sin embargo, el colegio, de carácter concertado, también abre la posibilidad para aquellos alumnos de otros centros y, para ellos, el plazo de matrícula estará abierto del 10 al 25 de febrero. También ellos tendrán que presentar como documentación las calificaciones obtenidas en la primera evaluación del curso actual. Las inscripciones se tienen que presentar en la secretaría del colegio.

Aunque el resto de enseñanzas sí que están concertadas, la de Bachillerato será privada, al igual que ocurre en la mayoría de centros sostenidos con fondos públicos en la capital. Según explicó el presidente de la asociación de padres Alminar del colegio, Rafael Montero, el coste de la matrícula mensual será de 330 euros, la misma cuantía que la reserva de plaza y que se tiene que abonar a la hora de hacer la inscripción. "Hemos peleado mucho para recuperar el Bachillerato, ya que en otros colegios de Las Esclavas sí lo mantuvieron" a pesar de la llegada de la Logse, apuntó Montero, quien se mostró confiado en que las 32 plazas que se van a ofertar se van a cubrir. No en vano, este curso hay alrededor de 60 alumnos en cuarto de ESO. Hasta la fecha, los jóvenes que concluían la etapa de Educación Secundaria de Las Esclavas y querían continuar su formación en Bachillerato se trasladaban hasta el colegio La Salle y los institutos del Centro. El portavoz de los padres indicó también que se han decidido por esas dos modalidades de Bachillerato "ya que son las que más demanda tienen entre el alumnado" cada curso.

Para impartir estas nuevas enseñanzas, el colegio no tiene problemas de espacio, ya que según contó el presidente de la asociación de padres "desde hace cinco años el centro está reformando sus espacios"; además, ya cuenta con las aulas en las que antes se impartía Bachillerato.

stats