El colegio Franciscanos se solidariza con los afectados por el volcán de La Palma con la recaudación de un donativo

Campaña

El centro enviará a Cáritas Diocesana de la isla el dinero recogido en esta campaña, que tiene el fin de ayudar a las familias que lo han perdido todo

Alumnos de una clase del colegio Franciscanos, con un plátano de Canarias.
E. D. C.

13 de octubre 2021 - 21:21

El colegio Santa María de Guadalupe de Córdoba ha colaborado con la campaña solidaria Todos con La Palma con la recaudación de un donativo que irá destinado a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El centro, conocido como colegio Franciscanos, ha llevado a cabo una doble acción: los alumnos y docentes se han comido un plátano de Canarias en el recreo y además han hecho un donativo de un euro que se enviará a Cáritas Diocesana de La Palma.

Con la acción de consumir plátanos de Canarias, el centro quiere ayudar a que "la producción no afectada se venda, pero además queremos enviar algo de dinero a aquellas familias que en muchos casos lo han perdido todo", señalan desde Franciscanos.

La campaña "ha sido un éxito a nivel de participación y recaudación" pues "como centro franciscano, la educación en valores, como la solidaridad, son el eje vertebrador de nuestro proyecto educativo".

Así, el colegio ha agradecido a las familias su participación e, igualmente, ha destacado la donación realizada por a la empresa colaboradora Fausti, que les ha llevado los plátanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último