Rollos de papel de cocina para mejorar el aula de música: la singular petición del colegio Noreña de Córdoba
Educación
La dirección del centro envía una carta a las familias en las que pide a las familias que de manera voluntaria aporten este material por el "gasto considerable" que tienen
Estas son las zonas “saturadas” de escuelas infantiles en Córdoba del próximo curso
Cuanto menos es sorprendente la petición que ha hecho el equipo directivo del colegio Noreña de la capital a las familias de su alumnado. Nada más y nada menos que aporten, de manera voluntaria, un rollo de papel de cocina o secamanos para financiar la mejora del aula acústica del aula de música y del comedor.
En la citada misiva, a la que ha tenido acceso El Día, la dirección del colegio expone las razonas de esta petición. "El gasto en este tipo de papel está siendo muy considerable y al ser rollos demasiados grandes, los niños no le dan, a veces, un uso adecuado cuando se lavan las manos", expone.
Una situación que ha motivado esta petición a las familias porque, según recoge el citado correo, "hemos pensado que, disponiendo de este papel en cada tutoría, controlado por los respectivos tutores, los alumnos se concienciarán mejor de su uso y podrá gestionarse mejor".
Pero la cuestión de fondo es aún mayor porque uno de los retos que quiere llevar a cabo este centro educativo de Infantil y Primaria a lo largo de este curso es "dedicar parte del presupuesto para mejorar la acústica del aula de música y del comedor" que se podrían compensar con la disminución del gasto en este tipo de material y que fuera aportados, de manera voluntaria, por las familias.
Así, explica que "en este apartado del papel podemos reducir el gasto con un pequeño gesto por cada alumno, que es relativamente económico y para el colegio en conjunto tiene un coste muy alto".
También especifica que una vez que una familia llegue con un rollo de papel cocina o secamanos "se puede entregar a cada tutor". No obstante, reconoce que "esto no quita que el centro siga facilitando papel para secarse las manos en los baños y por supuesto, el papel higiénico, que este es indispensable".
Sin embargo, esta no es la única petición que ha lanzado el equipo directivo en el mismo correo, ya que otra de las demandas que ha planteado se centra en la ludoteca para el alumnado de tercero a sexto de Primaria en los recreos que se ha puesto en marcha este curso.
Situada en el salón de actos del colegio Noreña de Córdoba, en esta ludoteca se ofrecen juegos de mesa, actividades de manualidades, o talleres específicos algunos viernes. Desde el centro reconocen que "como la afluencia está aumentando a lo largo del curso, nos vemos escasos de juegos de mesa en algunas ocasiones, por lo que pedimos vuestra colaboración trayendo algún juego de mesa que no utilicéis en casa"
En concreto, proponen que se aporten juegos como las damas, ajedrez, parchís, cartas, Memory, Party, Scrable, entre otros. Una vez el centro, los alumnos pueden entregar los juegos a cada tutor o dejarlo las familias en secretaría a la entrada o salida del centro.
También te puede interesar
Lo último