El colegio La Salle Córdoba recibe el certificado de centro educativo por el Comercio Justo
Educación
El espacio docente fomenta el comercio responsable entre su comunidad educativa
Los colegios de Escuelas Católicas en Córdoba reciben más de un millar de solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso
Los centros educativos de Córdoba se unen contra el acoso y el ciberacoso escolar
El colegio La Salle Córdoba ha recibido el sello que le acredita como Centro Educativo por el Comercio Justo. Se trata de una distinción oficial que ha logrado "tras un largo período de evaluación de la documentación presentada y haber cumplido con éxito los objetivos y requisitos", según ha explicado.
Además, se trata de una distinción muy valorada tanto por el equipo directivo de este centro de carácter concertado de la capital cordobesa, como por su ONG, Proyde.
En concreto, el proyecto Centros Educativos por el Comercio Justo, que está financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, tiene como objetivo conseguir que los colegios obtengan la citada certificación, mediante la sensibilización de la comunidad educativa, la formación del profesorado, y la movilización en los centros escolares a favor de un comercio responsable como herramientas para promover un desarrollo sostenible humano, económico, social y medioambiental.
Los colegios que obtienen esta distinción se caracterizan porque toda la comunidad educativa participa en acciones de sensibilización y conoce los impactos que tiene el consumo para las personas productoras y en el medio ambiente. En estos centros, además, se fomenta la reflexión y se promueve el comercio justo como una herramienta para ejercer un consumo responsable.
Hasta el centro se han desplazado para hacer entrega de la distinción Carla Cruz, responsable de Comercio Justo de Proyde a nivel nacional, y Leticia García, delegada territorial de Proyde en Andalucía y Melilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio de Graduados Sociales de Córdoba