El Colegio de la Abogacía de Córdoba entrega ayudas económicas a ocho entidades sociales
Solidaridad
La organización colegial dona el 0,7% de su presupuesto a proyectos sociales
Los Reyes Magos visitarán la cárcel de Córdoba
Córdoba/La vicedecana del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Concepción Ortega, ha entregado este viernes las ayudas económicas destinas al apoyo de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales, incluidas en el presupuesto de 2024 de la Corporación.
Esta partida económica, que asciende a 12.000 euros, ha explicado la vicedecana, “representa el 0,7% del presupuesto ordinario de la Corporación, y se suman a la labor social que desarrolla el Colegio durante todo el año, como reflejo del compromiso de la Abogacía de Córdoba por contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.
“Esperamos que esta aportación que realiza desinteresadamente la abogacía cordobesa sirva para impulsar la encomiable labor que desarrolláis desde vuestras organizaciones y contribuya a crear un mundo mejor, un fin intrínseco también en nuestra profesión”, ha señalado Concepción Ortega, acompañada en el acto celebrado en la sede colegial.
Las entidades locales beneficiarias este año han sido Asociación de Familias Necesitadas (Anfane), Proyecto Hombre Córdoba, Banco de Alimentos Medina Azahara, Córdoba Inclusiva Cocemfe, Prolibertas y Comunidad Santa Luisa de Marillac, cada una de las cuales ha recibido una ayuda por valor de 1.396, 67 euros.
A estos colectivos, se suman Fundación Emet Arco Iris, a la que se destinan 2.000 euros anuales para reforzar el asesoramiento jurídico de las mujeres residentes en el Centro Ödos ubicado en Montilla, y Cruz Roja Española, a la que el Colegio de la Abogacía de Córdoba destina 500 euros anuales como socio.
Además, este año, la Junta de Gobierno del Colegio ha acordado destinar 1.500 euros, en los que se incluyen aportaciones realizadas por algunos colegiados, para apoyar a los abogados valencianos afectados por la dana.
Tras hacer entrega de las ayudas, la vicedecana ha concluido agradeciendo su labor a todas las organizaciones beneficiarias y a las personas que “hacen posibles proyectos sociales fundamentales a día de hoy por el elevado impacto tienen en la vida de quienes más lo necesitan”.
Temas relacionados
No hay comentarios