El colegio Séneca cierra una clase de Infantil por el contagio de covid-19 de una profesora
Educación
Varios alumnos y familiares se han realizado la prueba PCR
El 0,25% de los colegios de la provincia ya han aislado alguna clase
La pandemia sigue su avance en los centros educativos de Córdoba. El colegio Séneca ha comunicado que la monitora del grupo B de Infantil ha dado positivo en covid-19, por lo que han procedido a confinar a todos los alumnos de esa clase hasta el próximo 5 de octubre.
Según aseguran desde el centro, desde la pasada semana habían notado "numerosas ausencias y síntomas" entre los alumnos de la clase, lo que les ha obligado a seguir el protocolo de actuación ante posibles casos de coronavirus. Así, la situación fue comunicada a la enfermera de referencia del Centro de Salud Levante Norte "donde han estado realizando pruebas PCR a varios alumnos y familiares".
La comunicación ha llegado también al Servicio de Inspección Educativa y el profesorado del colegio. El centro ha deseado "pronta recuperación a nuestra compañera y a aquellos alumnos que presentan indicios de la enfermedad".
Los cierres de aulas en los colegios de Córdoba por los positivos de alumnos o profesores continúan aumentando, este lunes el el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba que al menos 19 aulas han sido cerradas en la provincia.
Así, hay clases cerradas en el colegio Salesianos, en el San Vicente Ferrer, en el Noreña, en el Torre de la Malmuerta, en el Colón, en El Carmen, en el Trinidad Sansueña, en el colegio Cervantes (Maristas), en el Eduardo Lucena y en el Séneca de la capital; y en el colegio Andrés de Cervantes de Cabra y el Valverde y Perales de Baena.
Temas relacionados
No hay comentarios