El colegio Nuestra Señora de la Piedad gana el concurso Flora Mini

Certamen

El jurado se ha decantado por la creación del colegio hecha con botellas recicladas y titulada 'Unidos en el mundo, un mismo corazón, una misma corriente'

Flora 2024 explora en Córdoba la interconexión entre el ser humano y el mundo de las plantas

Alumnas y profesoras del colegio La Piedad posan con la creación ganadora y representantes institucionales / El Día

Córdoba/El concurso Flora Mini ya tiene ganador: el colegio Nuestra Señora de la Piedad con su creación Unidos en el mundo, un mismo corazón, una misma corriente, según ha dado a conocer la edil de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Narci Ruiz. Flora Mini es una de las novedades del Festival Internacional de las Flores (Flora) de este año y es una propuesta dirigida a niños en la que se ha convocado a centros escolares del Casco Histórico que han creado instalaciones con material reciclado e inspiradas en las instalaciones florales del festival. En total, han sido cinco los colegios que han participado en esta iniciativa.

Por su parte, el segundo premio ha sido para la creación del colegio Santos Mártires, denominada El Patio Mágico, mientras que el tercer premio ha sido para el colegio Sagrada Familia Las Francesas titulada El Alma de Los Elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego.

La directora del Festival Flora, María Van den Eynde, por su parte, ha destacado que las instalaciones que se han presentado al concurso han sido "maravillosas" y ha reconocido que para el jurado ha sido todo "un reto" elegir a las ganadoras. No obstante, ha puesto de manifiesto que la ganadora, la del colegio Nuestra Señora de la Piedad, "nos ha gustado mucho porque está muy bien integrada en el espacio". Así, ha detallado que un su selección se han regido por los mismos principios del Festival Flora: la adecuación al patio, el concepto que tiene la idea que hay detrás, la sostenibilidad y la estética. "Esta es la instalación que más se ajustaba a todo", ha subrayado.

María Van den Eynde, además, ha mostrado su deseo de que este certamen se siga celebrando en las próximas ediciones del festival y que con su desarrollo "los niños entiendan cómo trabajamos y las dificultades que tenemos, por ejemplo, con la lluvia", tal y como está pasando en los últimos días.

Carolina Roldán y María Díz son dos de las profesoras del colegio de La Piedad, ubicado en la plaza de Las Cañas y con más de cuatro siglos de historia. Ambas han mostrado su orgullo por haber conseguido este primer premio del festival y han coincido en señalar que es un galardón "a un esfuerzo diario para hacer que este colegio esté a la vanguardia y sea moderno y también para mostrar qué significa el arte contemporáneo".

Otro de los puntos a los que han hecho referencia y han coincidido con María Van den Eynde es las "complicaciones" que han tenido con lluvia, que ha caído en Córdoba en las últimas jornadas. A pesar de ello, han conseguido crear una instalación a partir de objetos para reutilizar, como las botellas de plástico. También han mostrado su agradecimiento a las familias del colegio que han apoyado esta iniciativa de manera altruista al entregar botellas de plástico para poder diseñar la creación ganadora que se puede ver en el patio principal del centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último