Los colegios concertados carecen de plazas en Primaria
Las instalaciones educativas centran su oferta en los puestos de primero de Infantil
No hay plazas para el primer curso de Primaria en la mayoría de los colegios concertados de la capital. La razón se debe a que los alumnos que concluyen la etapa de Infantil pasan de manera directa a Primaria, gracias al concierto de los tres ciclos de la primera etapa que concluyó hace dos años y que garantiza ese paso a todo el alumnado.
Por ejemplo, en el colegio Santa María de Guadalupe no tienen plazas de Primaria para el próximo curso. Fuentes de la dirección explicaron ayer a El Día que todos sus alumnos se quedan en el centro hasta Secundaria y avanzaron que para el próximo curso "sólo ofertamos 50 plazas para niños de tres años". En la misma situación se encuentra el colegio Bética-Mudarra, que sólo cuenta con medio centenar de puestos libres para primero de Infantil.
En el colegio de la orden salesiana la situación se repite. Fuentes de la dirección señalaron que su oferta para alumnos de tres años del próximo curso es de 75 plazas y añadieron que "alguna plaza puede quedar libre, pero en septiembre". Las mismas fuentes destacaron también que en los dos días que lleva abierto el proceso de escolarización "ya se han entregado 80 solicitudes".
La historia se repite en el colegio La Salle, que dispone de 75 plazas para niños de tres años para el próximo curso escolar, y el centro Virgen del Carmen. "No hay plazas para Primaria", reconocieron. No obstante, su oferta es un poco más elevada que el resto de colegios consultados por este diario. Así las cosas, cuentan con 75 puestos para primero de Infantil, 15 para primero de Secundaria y media docena para segundo de Secundaria.
Todas estas plazas de primero de Infantil forman parte de los 9.625 alumnos que la Delegación de Educación espera que se incorporen a las aulas a partir del próximo mes de septiembre, lo que supone un aumento de 677 puestos escolares respecto al actual curso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Montilla
Desde hace años Aguas de Montilla participa y colabora en proyectos para lograr que sea efectiva y segura la reutilización del agua que sale de su depuradora para reducir el consumo de agua potable en la agricultura